Dos nuevas bibliotecas contribuyen a transformar el entorno en el oriente de Cali

Dos nuevas bibliotecas contribuyen a transformar el entorno en el oriente de Cali


Dicen los vecinos del barrio San Marino en la comuna 7 en el oriente de Cali, que desde que la biblioteca abrió las puertas se siente un mejor ambiente en su sector, este que siempre había sido estigmatizado como inseguro, ahora recibe a vecinos de los barrios Las Ceibas y Los Pinos.

“El parque, el colegio y ahora la biblioteca ha permitido que la gente nos visite más y conozcan que hay una buena oferta deportiva y educativa”, asegura Francisco Pedraza vecino del barrio San Marino.

Para el asesor de la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, Óscar Rojas, lo más importante es la transformación de los territorios, “con estas dos edificaciones dotadas y adecuadas estimulamos la creatividad, la lectura y el entusiasmo de niños y adultos, quienes ahora tienen fácil acceso a los libros, a la lectura”, puntualizó.

En ambas bibliotecas tanto en el Daniel Guillard en el barrio los Lagos en la comuna 13, como la de San Marino, las bibliotecarias son del sector, quienes recibieron el entrenamiento necesario para atender  las consultas de la comunidad.

Martha Isabel Chávez es habitante del barrio San Marino y ahora  bibliotecaria, asegura que para ella es una oportunidad muy importante, “poder ayudarle a los niños y que sepan que aquí en nuestro barrio hay un completo centro de consulta con un parque y una escuela, una zona donde pueden venir a trabajar, estudiar y divertirse”.

El llamado de los gestores de esta apuesta de conocimiento es para que la comunidad cuide las instalaciones de las dos bibliotecas, tanto su dotación, como su infraestructura.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1540
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura