Mayor participación de los vallecaucanos en las elecciones le hace bien a la democracia: Aristizábal

Mayor participación de los vallecaucanos en las elecciones le hace bien a la democracia: Aristizábal


Como muy importante para el presente y futuro del país, catalogó, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez, el aumento de la participación en la reciente jornada electoral en esta sección del país, comparada con la del 2014.

El funcionario precisó que al pasar del  43.5% al 47.8%, se muestra un aumento de la participación de la gente en estas justas electorales, lo que hace bien a la democracia colombiana.

Igualmente, al indicar que en el Valle unas 3 millones  239 mil personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al voto y de esas Un millón 681 mil lo estaban en Cali, es importante, indicó, que “para las elecciones presidenciales programadas para el 27 de mayo, el número de quienes pueden depositar el voto, crezca, puesto que en esa fecha se decide quien orientará al país en el nuevo cuatrenio que se extenderá hasta 2022”.

Otro aspecto que subrayó Armando Aristizábal es la apatía de los colombianos a la hora de votar. Insistió: “persiste la desidia entre los ciudadanos en todo el territorio nacional, lo que se evidencia en un 53% de habilitados que no salieron a ejercer su derecho constitucional para elegir a quienes legislarán en el Congreso de la República, a partir del 20 de julio próximo”.

El titular de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana en el Municipio de Cali reiteró que si bien se redujo el índice de abstención a la hora de votar en esta comarca, es de gran valor para el país que esa cifra mejore aún más, de ahí que es deber ciudadano que unos convoquen a otros a votar en los próximos comicios presidenciales.

 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura