Administración Municipal impulsa pedagogía electoral para que caleños voten a conciencia

Administración Municipal impulsa pedagogía electoral para que caleños voten a conciencia


Un llamado a hacer buen juicio de conciencia, hizo a los electores el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez para que los caleños sin presiones y en democracia, elijan a quienes consideren que tienen las mejores propuestas por el progreso del país.

El funcionario señaló que es importante que los ciudadanos analicen detenidamente durante estas horas previas a las elecciones para el Congreso de la República, si sus candidatos tienen valores éticos y cívicos y si sus planteamientos son acordes a las realidades y necesidades de la nación colombiana.

Anotó que también es relevante que quienes no tengan un candidato ni partido que satisfaga sus gustos, voten, aunque sea en blanco y ejerzan su derecho.

Así mismo, en aras de continuar haciendo pedagogía electoral como veedor del proceso electoral señaló a los electores que es importante votar a conciencia, evitando que se anulen los votos, por tanto recordó que estos serán válidos sí se marca el número del candidato y del partido, o si solo se marca el número del candidato dentro de la casilla del partido correspondiente.

También aclaró que tendrá valor, si se marca el logo del partido o varios números de candidatos en la misma casilla. En este punto Aristizábal Ramírez  precisó que el voto no sumará para un aspirante en específico, pero sí para total del partido.

De igual manera, subrayó que cualquier marca sobre alguna casilla, bien sea una equis, un dibujo, un chulo, un rayón o inclusive un insulto, permitirá la validez del voto para el partido.

En cuanto a la anulación de votos, el servidor público indicó que no tendrá validez donde el ciudadano marque más de dos partidos, o si al tiempo de marcar un candidato y su partido, lo hace en otra casilla, con cualquier raya, marca o alguna mala palabra.

Finalmente, al parafrasear “No le des la espalda a tu país para que tu voto sea el mejor”, Armando Aristizábal Ramírez instó a los ciudadanos quienes tengan dudas a escasas horas de los comicios a ingresar a la página oficial de la Registraduría del Estado Civil www.registraduría.gov.co,   para consultar todo lo inherente al proceso de elección del nuevo Congreso de la República.

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 1026
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura