Proceso formativo técnico brinda oportunidades laborales a estudiantes de la Comuna 15

Proceso formativo técnico brinda oportunidades laborales a estudiantes de la Comuna 15


Con el propósito de fortalecer el progreso educativo en la ciudad, el Gobierno que orienta Maurice Armitage realizar una serie de convenios con instituciones de prestigio que permiten una formación técnica a los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Comuna 15.

El jefe de la Administración caleña señaló que esta es una importante oportunidad que se les brinda a los estudiantes de los planteles oficiales, a fin de que mejoren sus habilidades para el trabajo durante el tiempo que se encuentran en el proceso formativo de la secundaria.

En ese sentido relievó la oferta que se da en la I. E. Gabriel García Márquez donde la media académica está articulada con la Uniminuto en un programa técnico profesional en procesos de almacenamiento y otro con el Servicios Nacional de Aprendizaje – Sena-,

Igualmente, Armitage con apoyo de la secretaria del ramo, Luz Elena Azcárate indicó que los educandos de la I.E. Carlos Holguín Mallarino reciben formación técnica en sistemas, electricidad, electrónica y comercio, abriendo un abanico de posibilidades para la vida laborales una vez culminen su bachillerato, que les permitan incluso obtener recursos para seguir con sus estudios universitarios.

Azcárate precisó que otro de los procesos educativos que se llevan a cabo se realiza en la I. E Ciudad Córdoba, donde en articulación con el Sena los jóvenes adquieren conocimientos técnicos en Comercio.

Finalmente, al recordar que la Comuna 15 cuenta con 5 sedes educativas – Gabriel García Márquez, Carlos Holguín Mallarino, Ciudad Córdoba, Nuevo Latir, Isaías Duarte Cancino y Llano Verde, la Secretaria de Educación Municipal destacó las 11.145 raciones diarias que se sirven en las Instituciones Educativas de esta comuna dentro del Programa de Alimentación Escolar – PAE-, de las cuales 10582 son complemento nutricional y 563 almuerzos.

Gustavo Sánchez    


Número de visitas a esta página 958
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura