Habitantes de la comuna 21 siente que vale la pena madrugar con el Alcalde

Habitantes de la comuna 21 siente que vale la pena madrugar con el Alcalde


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, llegó a las 5:00 de la mañana a la comuna 21 a cumplir su sexta cita con la comunidad, cargado de buenas noticias para sus habitantes. Para muchos, un horario complicado. Sin embargo, para aquellos que  tienen un interés real de participar y trabajar por el bienestar de su comunidad, el horario es lo de menos.

Lacides Moreno Córdoba,  líder de la comuna 21, no tiene ningún reparo a la hora de madrugar a los encuentros con el Alcalde, como él mismo lo manifiesta, deben aprovechar que “este Alcalde desde el día que asumió su cargo, está con las puertas abiertas de cara a la comunidad y por eso estamos inmensamente agradecidos”.

Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, agradece y reconoce el esfuerzo de las personas que llegan a los encuentros con el mandatario de los caleños. “Esto demuestra  que quienes vienen, están efectivamente interesados en que la Administración les resuelva los problemas a la comunidad, si la gente participa de estos procesos podemos de manera conjunta resolver las inquietudes de la ciudadanía.

Durante la reunión, se presentaron avances a nivel de la Secretaría de Infraestructura,  donde se ejecutaron 18 proyectos de mantenimiento vial, por valor de  $166.680.000. A nivel de Educación, se informó que la comuna tendrá una inversión de más de 41 mil 200 millones de pesos, que se invertirán en la construcción de la nueva sede y el Centro de Desarrollo Infantil, en Valle Grande, dos lotes para la ampliación de la IE Desepaz y la nueva Sede en Potrero Grande.

En cuanto a Bienestar Social, el Secretario de la Dependencia, Esaúd Urrutia,  comunicó que en el marco de la estrategia “Alimentando Sonrisas” del programa Cali sin hambre, se atienden 1.974 personas en 21 comedores comunitarios en este sector de la ciudad.

Una noticia importante para los habitantes de la comuna, fue la relacionada con los subsidios de mejoramiento de vivienda. Hasta el momento se presentaron 169 personas, de las cuales 52 cumplieron con los requisitos para el subsidio de mejoramiento de vivienda, el  cual  tuvo una inversión total de  $317.326.765.

Otro de los proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, es el relacionado con la iluminación. En esta comuna se invirtieron más de 540 millones de pesos en 1.208 bombillas blancas instaladas.

Al final de la reunión, los asistentes agradecieron a esta Administración por hacer estos ejercicios reales de participación, donde se tiene en cuenta su presencia a la hora de tomar soluciones que benefician a la comunidad, pues la estrategia liderada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, “Los Territorios Progresan Contigo”, tiene entre sus principales objetivos, llevar la administración municipal a la calle, trabajar con la gente desde sus territorios, escuchar sus inquietudes y presentar los avances de gestión en cada visita del mandatario local.

Ana Lucia Betancourt


Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 20/10/2017
Última modificación 20/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura