Aplauden millonaria inversión en educación para la comuna 21

Aplauden millonaria inversión en educación para la comuna 21


Los habitantes de la comuna 21 le agradecieron este jueves al alcalde de Cali, Maurice Armitage, por la millonaria inversión, que se está haciendo en este sector del oriente de la ciudad en materia educativa.

En efecto, en la sexta visita al sector, durante la reunión número 154 del mandatario con la comunidad en la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’, la Administración Municipal dio a conocer que en la comuna 21 se han invertido $43.693 millones, de lo cuales más del 95% han sido asignado a educación.

“Acá estamos invirtiendo duro en educación; compramos el lote de Comfenalco y ya en enero se van a comenzar a ver las cosas. El Concejo nos aprobó las vigencias futuras. Las cosas van a comenzar a funcionar. Nunca se habían metido $360.000 millones en educación en esta ciudad y nunca había funcionado tan bien el tema de la alimentación escolar, como ocurre ahora, pese a que la Nación nos quitó los recursos y estamos costeando todo nosotros”, recalcó Armitage.

Justamente, se informó en la reunión ciudadana, la Alcaldía de Cali ha destinado, a través de la Secretaría de Educación Municipal, $41.239 millones para la educación de los niños, niñas y adolescentes de la comuna 21.

Dichos recursos serán invertidos en la remodelación de la institución educativa Desepaz, y en la construcción de la institución educativa y el CDI en Valle Grande, además de un colegio oficial en el sector de Potrero Grande.

“La única persona que ha venido escuchando los problemas de esta comuna es el Alcalde. Estás madrugadas ya se están notando y dando buenos resultados”, dijo Zoeida Guzmán, líder de la comuna 21.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 813
Fecha de publicación 19/10/2017
Última modificación 19/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura