Alcaldía de Cali renovará tanque del acueducto comunitario de El Hormiguero

Alcaldía de Cali renovará tanque del acueducto comunitario de El Hormiguero


Así fue la visita 152 del alcalde Maurice Armitage a los territorios de Cali.

La Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), apoyará a los habitantes del corregimiento El Hormiguero a reparar o reconstruir el tanque del acueducto comunitario Asohormiguero, que suple de agua a los habitantes de esta zona rural de Cali.

Este fue uno de los principales compromisos que asumió este lunes la Administración Municipal del alcalde Maurice Armitage en la visita número 152 de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’, esta vez desde el corregimiento colindante con Jamundí y Puerto Tejada.

Rubén Olarte, director de la Uaespm, manifestó frente al Alcalde y a los pobladores de El Hormiguero, que durante los tres meses que restan de 2017 se analizará el estado actual del tanque del acueducto y que desde 2017 se iniciará su remodelación.

“Esta es la tercera vez que venimos a este corregimiento. En estos 27 meses que me faltan voy a venir otras cinco veces acá. Lo que les quiero decir es que en estas visitas tenemos que sacar adelante todo lo que se dice acá, lo más importante es cumplir. Sigan exigiendo, que acá no vinimos a hacer política sino a ayudar a la gente”, dijo el mandatario de los caleños.

Nelly Guapacha, líder ciudadana de El Hormiguero, aplaudió las visitas del Alcalde y de su gabinete municipal en el corregimiento, escuchando las peticiones más sentidas de los pobladores. “Somos la 152, démosle un aplauso al Alcalde, que es el único que ha venido por acá en mucho tiempo. Hoy solo le quiero agradecer y quiero pedirle que, a través de un título colectivo, podamos tener el derecho fundamental de tener una vivienda digna”, solicitó.

Precisamente, al respecto, el secretario de Vivienda Municipal, Jesús Alberto Reyes, respondió que “podríamos lograr tener un territorio ancestral de las comunidades negras. Esto permite solucionar el tema de la titulación de viviendas y terrenos”.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata, agregó que “estamos estudiando el caso de Ramal, en Supía (Caldas), para ver si damos el mismo manejo de allá al caso de El Hormiguero”.

Por otra parte, tanto la Administración Municipal como los habitantes de El Hormiguero celebraron la construcción de la Obra del Progreso de Cascajal. El ingeniero Marcial Quiñoñes, secretario de Infraestructura de Cali, recalcó que “hay una inversión de $100 millones en el diseño y estudio previo de la vía a Cascajal. La obra del recarpeteo de la carretera con el retorno en la vía Cali-Jamundí para Cascajal tendrá una inversión de $9.000 millones con seis meses de ejecución”.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 09/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura