Con el compromiso de mantener la cercanía, alcalde Armitage celebró visita 150 a los territorios

Con el compromiso de mantener la cercanía, alcalde Armitage celebró visita 150 a los territorios


El mandatario de los caleños estuvo acompañado de la mayoría de su gabinete municipal este viernes, en la reunión con los vecinos de la comuna 19 en la Liga de Karate.

“Nos faltan otras 150”. Con esta frase, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, refrendó este viernes su apuesta de gobernar de cara a la ciudadanía, escuchando los problemas que más aquejan a los caleños y trabajando por resultados para esas mismas preocupaciones.

Desde la Liga de Karate, ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana, Armitage le madrugó al encuentro con los vecinos de la comuna 19, una de las más grandes, pobladas e importantes de la ciudad, en el marco de la celebración de la visita número 150 de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’.

“Esta es la única forma que tiene uno de darse cuenta de los problemas de la gente. Cada vez estamos más compenetrados con la comunidad”, dijo el Alcalde.

Además de dialogar sobre temas de vital importancia para los pobladores de barrios de la comuna 19 como Eucarístico, San Fernando Viejo, Pampalinda, Nueva Tequendama, Miraflores, Los Cámbulos y El Lido, el gabinete municipal aprovechó la visita a comuna de este viernes para presentar importantes gestiones realizadas durante estos 20 meses de gobierno.

Por ejemplo, en materia de educación se destacó la remodelación de 17 instituciones educativas oficiales con una inversión de $32.000 millones, beneficiando a 11.000 niños, niñas y adolescentes de Cali.

En cuanto a salud, sobresale la inversión de $5.711 millones en infraestructura, equipamiento médico y renovación tecnológica hospitalaria que se ha hecho en las IPS municipales, además de la adquisición de cinco unidades móviles de salud.

Asimismo, el trabajo entre la Alcaldía Municipal y los organismos de seguridad del Estado de Cali ha logrado que la ciudad tenga en este momento el menor número de muertes violentas en 25 años.

“Hace dos años teníamos una tasa de homicidios de 4.2 muertes violentas diarias y ahora la tenemos en 2.8. El ideal es llegar a 0, pero para eso aún nos falta mucho. Estamos trabajando fuerte para llegar a 2 y eso ya nos pondría en un panorama cada vez mejor”, dijo Armitage desde la comuna 19.

Desde infraestructura, gracias a iniciativas como la Bachetón, en las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali la Administración Municipal ha arreglado 270.000 metros cuadrados de vías con una inversión de $25.000 millones.

“En la medida en que los caleños están cerca de la Administración, la Administración se tiene que comprometer todos los días más con la gente. Sigamos empujando entre todos que yo creo que lo único que sirve en la vida es trabajar duro”, dijo el mandatario.

Los habitantes de la comuna 19 agradecieron al Alcalde de Cali y su gabinete por la gestión, especialmente por la mejoría en temas como la situación de seguridad en los alrededores del estadio Pascual Guerrero en los días de partido y la iluminación con luces LED blancas.

“Me ha conmovido mucho ver el agradecimiento de la gente, cuando el trabajo se hace y los caleños lo notan. Eso es muy gratificante. En las comunas nos han recibido hasta con banda marcial y nos han despedido hasta bailando hip-hop”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1163
Fecha de publicación 29/09/2017
Última modificación 29/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura