Habitantes de la comuna 8 reconocen gestión de la Administración Armitage

Habitantes de la comuna 8 reconocen gestión de la Administración Armitage


Fueron muchas las palabras de agradecimiento que los habitantes de la comuna 8 le dieron al alcalde Maurice Armitage y su gabinete durante la visita que se hiciera dentro de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’.

Los líderes comunales y habitantes del sector reconocieron que un total de $23.435.429.918 ha invertido la Administración del alcalde Maurice Armitage en la comuna 8, siendo ésta una de las comunas más privilegiadas en lo que a inversión en educación, infraestructura, salud, deporte, cultura y desarrollo económico se refiere.

En materia deportiva, la comunidad agradeció que de los 13 programas que maneja la Secretaría de Deportes, en la comuna 8 estén operando 11, cuando el año pasado solo había 5; además se subió de 40 a 51 los monitores deportivos y para programas de adulto mayor llegaron otros 3 monitores para hacer cubrimiento en 13 puntos de atención. Y queda pendiente el arreglo de los pozos de los polideportivos de los barrios El Trébol y Las Américas.

La inversión más alta se dio en la Secretaría de Educación con $14.956.470.249 representados en infraestructura de instituciones educativas como Santa Fe, sede Manuel Rebolledo y la IEO Las Américas, sede principal, al igual que la contratación de orientadores sicosociales, plan de alimentación escolar y convenios con el Sena.

Para infraestructura vial se destinaron $2.863.632.956 con los que se ha logrado la apertura de la carrera 9 entre calle 59 y calle 62, sector la Nueva Base, la propuesta  de compra y concepto de viabilidad de predios, solicitudes nuevas de mejoramiento de la malla vial bacheo y/o recarpeteo en un 12% de las vías, teniendo en cuenta que la comuna 8 tiene una longitud de 126,155 metros lineales.

Mientras que la Secretaría de Salud desde la ESE Centro viene realizando jornadas de salud sexual y reproductiva y formación de jóvenes multiplicadores de estos temas en las Instituciones educativas Evaristo García, Villa Colombia, Alberto Carvajal, Santa Fe y Las Américas beneficiando de estas actividades más de 4.000 jóvenes.

Igualmente, se desarrolla un proyecto de agudeza auditiva que busca beneficiar a 116 usuarios pobres y vulnerables sin capacidad de pago, residentes en toda la zona de influencia de la ESE Centro, con la entrega de dispositivos auditivos, fortaleciendo de esta forma la prestación de los servicios de salud, para lo cual se ha dispuesto de 460 millones de pesos.

Y a través de los programas Cali Trabaja y Cali Une, la Secretaría de Desarrollo Económico genera empleo para el progreso con 14 cupos para población afro e indígena de la comuna 8; al igual que 19 cupos en Bankomunales y 240 oportunidades en la plaza de mercado La Floresta; para un total de 281 cupos por un valor de $40.522.000.

Al final de la jornada, los jóvenes de la comuna 8 hicieron una  demostración de sus habilidades histriónicas al alcalde Armitage, solicitando de paso que se les adecuen escenarios donde puedan entrenar diferentes disciplinas culturales y realizar sus presentaciones.


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 18/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura