Casa Matria se empoderó en la comuna 7

Casa Matria se empoderó en la comuna 7


Un grupo de 58 mujeres de la Mesa Territorial de la comuna 7 ya piensa en grande, gracias a las capacitaciones y el acompañamiento que les vienen dando desde hace más de un año Casa Matria, la Policía y el Sena.

Según Floralba Pasquián Vanegas, una de las representantes de la mesa, las acciones ejercidas por la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, han dado muy buenos frutos, pues el aprendizaje que han tenido en deberes y saberes sobre la violencia hacia las mujeres, les ha levantado la autoestima y les ha hecho pensar que ellas pueden ser empresarias y salir adelante por sus propios medios.

“Tenemos un proyecto para generar recursos creando una microempresa de máquinas planas para hacer confecciones, donde la Alcaldía ponga los insumos y nosotras impulsemos nuestra propia marca hasta llegar a ser auto sostenibles y rentables. Tenemos en proceso la Personería Jurídica y contamos con personal capacitado en el Sena”, manifestó Floralba.

Para Ana Carolina Quijano Valencia, las labores articuladas de la Subsecretaría de Equidad de Género, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, con el concurso del alcalde Maurice Armitage, hacen presagiar muy buenas cosas no solo para las emprendedoras de la comuna 7, sino para las mujeres de Cali.

Dice Quijano Valencia que en proceso de formación en la ciudad, hay 200 mujeres con acompañamiento técnico y administrativo agrupadas en mesas territoriales, siendo ellas quienes priorizan los procesos. El Sena las gradúa como técnicas para que sean empleadas formales, no solo en diseño y confección, sino que también les dicta cursos en inyección y soplado.    

Y mientras llega el momento de ver sus empresas funcionando, la Mesa Territorial de Mujeres de la Comuna 7 continúa reuniéndose cada mes para que más interesadas aprendan y divulguen los deberes y saberes ante la violencia de género, logrando visibilizar la ruta donde deben acudir ante posibles agresiones y tomen iniciativas en emprendimientos empresariales.

William López Arango


Número de visitas a esta página 1628
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura