Cali se prepara para celebrar los 60 años de su Feria

Cali se prepara para celebrar los 60 años de su Feria


La Alcaldía de Santiago de Cali en conjunto con Corfecali, el operador para la realización de Feria de Cali, realizaron en rueda de prensa el lanzamiento del afiche que promocionará los 60 años de una de las mejores ferias de Latinoamérica.  

Camilo Zamora, abanderado del Salsódromo y del desfile del Carnaval de Cali Viejo, es la imagen oficial de la 60 Feria de Cali. Este caleño representará en 2017,  todo el sabor y la alegría de la fiesta caleña, vistiendo los colores de la bandera de su tierra natal, en una imagen que enmarca los 60 años de tradición, bajo el lema 'La alegría en su salsa', frase que alude al ritual de música y alegría de la fiesta de la capital vallecaucana.   

En ese evento,  Luz Adriana Latorre, Gerente de Corfecali,  dijo que “la porogramación de  la fiesta anual, que congrega a propios y visitantes, se realizarán eventos en toda la ciudad, pues la Feria llegará a todas las comunas y corregimientos; más del 90% de los eventos serán gratuitos y por ser la gran celebración,  se realizarán 60 eventos para conmemorar las seis décadas de la Feria de Cali.”

Agrego que "el año pasado la Feria de Cali movilizó más de $112.000 millones, generó más de 8.000 empleos indirectos y cerca de 4.000 directos y, que la celebración de los caleños, que dura seis días, aporta $267.749 millones del impacto agregado sobre la economía del Valle del Cauca y un 0.48% de la demanda final del Departamento".

Cali se prepara para celebrar los 60 años de su Feria

Novedades de la 60 Feria de Cali.

Adicionalmente,  la versión 60 de la feria traerá las siguientes primicias: 

Regreso a la longitud original del Salsódromo con 1.5 kms. de recorrido.

Participación de mayor número de escuelas en el Salsódromo, pasando de 25 a 35: 10 de 50 bailarines y 25 de 20 bailarines.

El Salsódromo convocará ocho escuelas infantiles: 1 percubanda y  3 orquestas, entre ellas, dos locales.

Los bailadores tendrán su espacio en Salsódromo, esperando convocar 100 parejas. Ya está abierta la convocatoria.

Otra convocatoria ya publicada es la de agrupaciones y orquestas que deseen poner a consideración sus nombres para la Feria.

Se realizarán dos días del evento juvenil que tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, recuperando el uso de ese espacio para la ciudad, los días 27 y 28 de diciembre.

Se incorporarán jornadas infantiles en los 37 eventos de la Feria rural y comunera, que se realizará en 22 comunas y 15 corregimientos, con actividades recreativas, culturales y deportivas

Se tendrán seis días para el Encuentro de Melómanos y coleccionistas. Este, tradicionalmente iniciaba el 26 de diciembre. Este año arrancará el 25 de diciembre, abriendo la Feria.

Habrá un concierto inaugural el 25 de diciembre

Se tendrá un feria deportiva en asocio con la Secretaría del Deporte y la Recreación, el 26 de diciembre, con tres modalidades en deportes de velocidad: ciclismo, atletismo y patinaje.

Para promocionar la Feria a nivel nacional se hará gira en medios de comunicación de Bogotá en octubre y el lanzamiento en Cali, en noviembre.

Se editarán un libro en edición de lujo, donde se recoge la historia de las seis décadas de la feria.

Así mismo se está realizando un documental que recogerá testimonios e imágenes de la historia de esta magnífica fiesta caleña.

Se realizará una exposición en la Universidad de Valle en noviembre y diciembre, basada en la recuperación de la memoria histórica del evento ferial.

Se ha credo una comparsa de feria que promocionará la Feria en todo el país, con participación de los bailarines de salsa “Juan Pachanga”, Campanera, Diablito, Muerte y Bailarines de Salsa.  

Maurice Armitage Cadavid, alcalde de Santiago de Cali, afirmo en este evento, que: "Este año vamos a celebrar la Feria número 60 y me siento muy orgulloso de ser parte de este aniversario porque, la Feria de Cali no es solo una fiesta. La Feria de Cali genera muchas cosas positivas para esta ciudad".

Para finalizar Armitage invito a que todos los caleños a dejar en alto el nombre de la ciudad y a mostrar lo buen anfitriones que son, disfrutando de una Feria con responsabilidad y cultura ciudadana.

Cali se prepara para celebrar los 60 años de su Feria

Verónica Sánchez Corrales


Número de visitas a esta página 3124
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura