La música campesina vuelve a sonar en las montañas

La música campesina vuelve a sonar en las montañas


Con la eliminatoria que se viene haciendo en los 15 corregimientos de Cali para escoger los concursantes del Festival de Música Campesina a celebrarse en agosto, la secretaría de Cultura  revivió el aire de tiples, guitarras y bandolas nacidos en las montañas colombianas.

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourth Lorza, recordó que la zona rural de Cali cuenta con una diversidad musical proveniente de la zona andina y por ello la música de cuerda con aires de tradiciones colombianos y campesinos, están muy arraigados y se tienen que apoyar y visibilizar. 

Y aunque manifestó que también habrá un acompañamiento para los ritmos urbanos  de los jóvenes de la zona rural influenciados por la cercanía  a la capital, ahora los esfuerzos están concentrados en el Festival de Música Campesina que integra los 15 corregimientos de Cali.

“En cuanto a la parte cultural en Pichindé, con esfuerzo de la Secretaría tenemos un profesor de danza, quien ya cuenta con 58 inscritos y estamos en proceso de abrir talleres de música y otras manifestaciones. También apoyaremos el Festival de la Familia y el Verano con la logística que se requiera para incentivar encuentros de niños, jóvenes y adultos en torno a sus costumbres”, dijo Luz Adriana Betancourth.

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 880
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura