La comuna 14 se prepara para la visita del alcalde Armitage

La comuna 14 se prepara para la visita del alcalde Armitage


Continúan con éxito las reuniones previas a la visita que hace el alcalde Maurice Armitage a las comunas y corregimientos de Cali, dentro de la estrategia “Los territorios progresan contigo”, que orienta el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal.

Líderes y habitantes de la comuna 14 se dieron cita en la Institución Educativa Nueva Latir, con el propósito de priorizar las necesidades de su sector para darlas a conocer al mandatario y su gabinete el próximo viernes 17 de febrero, con miras a encontrar soluciones viables de la mano de la Administración Municipal. Para ello, conformaron cinco mesas de trabajo. 

En la Mesa de Seguridad identificaron que los robos, las fronteras invisibles, la ausencia de miembros de la Policía en las calles y un gran déficit de cámaras, son los aspectos a mejorar en corto plazo. 

Mientras que en la Mesa de Vivienda, la mayor preocupación se centró en la aplicación del Acuerdo 404 de 2016, el cual faculta a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat para asignar subsidios para arrendamiento, mejoramiento o titulación de vivienda a quienes son víctimas de casos fortuitos o de fuerza mayor, como incendios, terremotos, inundaciones y similares.

La Mesa de Bienestar Social evidenció un déficit de comedores comunitarios en el sector Puertas del Sol y solicitará el fortalecimiento del programa Centro Día en temas concernientes al entretenimiento de los adultos mayores.

Por su parte, la Mesa de Educación abogará por la dotación de pupitres, mesas, mobiliario y tecnología para las instituciones educativas de la comuna 21, así como el mejoramiento locativo de aquellas que lo requieren.

La Mesa de Movilidad detectó que la invasión del espacio público con vehículos mal parqueados, la deficiente semaforización vial, la falta de cultura ciudadana y el gran desconocimiento que hay de las normas de tránsito, son los puntos a trabajar de manera urgente.

William López Arango


Número de visitas a esta página 2170
Fecha de publicación 11/02/2017
Última modificación 11/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura