Comunidad destaca cumplimiento del Alcalde Armitage

Comunidad destaca cumplimiento del Alcalde Armitage


“La promesa que le hice a los habitantes de la Comuna 18 el día de mi posesión como Alcalde, vengo a cumplirla: hoy les anuncio que iniciará la construcción del mejor y más grande polideportivo de Cali, el cual quedará al lado del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Altos de Santa Elena”.

Así lo anunció Maurice Armitage durante su cuarta visita al sector, en el marco de la estrategia “Los territorios progresan contigo”. En el lote de 10 mil metros cuadrados se dispondrá de todos los elementos recreativos, lúdicos y ambientales que requiere la comunidad, gracias al concurso de la Alcaldía de Cali, Fanalca y el Club Campestre, quienes unieron esfuerzos para que a finales de este año el parque comience a funcionar.

Además, el mandatario de los caleños dio a conocer que en el mismo sector la Secretaría de Vivienda está englobando un terreno para proceder a construir allí un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, el cual entrará a operar en aproximadamente ocho meses.

Pero quizás lo que más emocionó a los líderes comunales y a los habitantes del sector fue que el Alcalde Armitage y sus funcionarios siempre han dado la cara, han visitado la zona plana y de ladera y han cumplido en gran parte lo que han prometido y siguen haciendo esfuerzos para que se concluyan las labores iniciadas.

Líderes como Édgar Muñoz, de Brisas de La Chorrera; Gustavo Salas, de Alférez Real; Francy Mina, de Las Palmas; Amparo García, de Bajo Jordán; Fidelino Fernández, de Pampas del Mirador; Luis Carlos Castro, de Las Minas; Nayibe Candelo, de Nápoles, entre otros, felicitaron al Alcalde por la gestión adelantada y se comprometieron a trabajar de la mano con su Administración, por el bien de la comunidad.

Y le solicitaron que en los tres años que le quedan de su gobierno trabajen duro para lograr la ampliación de la cobertura del programa del subsidio de adulto mayor, oportunidades laborales para jóvenes y adolescentes, continuación de los programas de prevención de consumo de sustancias sicoactivas en las instituciones educativas y revisar el estado de funcionamiento de las cámaras de video vigilancia y la instalación de otras en los puntos críticos de la Comuna.

Les preocupa la legalización de predios del municipio, donde se registran 60 viviendas en Los mandarinos sector alto Jordán, Pampas del Mirador, Palmas II, Alto Nápoles: tanques 1-2-3 y Alto polvorines, ya que se requiere la contratación de abogados y la prescripción de dominios. Así mismo, obtener orientación para la legalización de predios de particulares en Guayabal, Alto Jordan, Alto Nápoles, Arboleda, Palmas I (zona urbana) y Meléndez.

Pidieron regularización vial y urbanística, habilitación del convenio de transporte para los estudiantes trasladados a otras Instituciones Educativas  en la comuna o fuera de ella, la cconstitución de una red de organizaciones culturales y contratación pronta de monitores.

Finalmente, enfatizaron en la necesidad de continuar con el mantenimiento vial y la recuperación del edificio El Danubio como un centro multiservicios con un espacio para el desarrollo de actividades culturales, el cambio de luminarias por luz blanca y programas de fumigación en la zona de ladera.

William López Arango


Número de visitas a esta página 4126
Fecha de publicación 10/02/2017
Última modificación 10/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura