¿Qué esperamos de la Participación Ciudadana en Linea?


En  este documento usted podrá conocer las aplicaciones que está desarrollando el Equipo de Participación Ciudadana en Línea de la Alcaldía de Cali, a través de las TICs.

Recordemos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son un conjunto de servicios en páginas web, redes sociales, software y dispositivos, que tienen como fin mejorar la calidad de vida en los procesos de comunicación, que se integran a un sistema interconectado en dos vías.

Para la Asesoría de Participación las TICs son uno de los canales más importantes para generar participación ciudadana pues acorta distancia, reduce tiempo y costos. Permitiendo la comunicación directa entre el ciudadano y la administración.

Con las TICs el ciudadano ya no solo es un consumidor de información, sino que se convierte en procesador y generador de nueva información que sirve a la administración o a otros usuarios que a su vez la procesan y reutilizan. Ante lo cual, y es una de las potencialidades de las TICs, el ciudadano se convierte desde su hogar u oficina en veedor y garante de las acciones que emprende la Administración Municipal con los recursos públicos.    

 

Participación Ciudadana en Línea by CaliParticipa

 

 


Número de visitas a esta página 3322
Fecha de publicación 08/05/2013
Última modificación 23/12/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura