Miles de caleños llenaron la Autopista Suroriental para disfrutar del desfile militar del 20 de Julio

Miles de caleños llenaron la Autopista Suroriental para disfrutar del desfile militar del 20 de Julio

Con un solo sentir de patria, los caleños acompañaron el desfile militar realizado en la mañana de este lunes 20 de julio, con motivo de la celebración de los 205 años de la independencia de Colombia.

En un recorrido de 2,9 kilómetros, comprendido entre las carreras 44 y 66, cerca de dos mil hombres del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana - Base Aérea Marco Fidel Suárez, Cacom 7 y Policía Nacional, rindieron un sentido homenaje a los héroes de la patria que dieron su vida por la libertad de los colombianos.

El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, destacó cómo caleños y visitantes con vivas y aplausos daban muestras de apoyo a cada uno de los bloques que desfilaron.

“Estamos muy contentos porque la ciudadanía ha respondido como siempre, con ese orgullo de ser colombiano”, dijo el mandatario.

En el desfile de este 20 julio, que denominado Día de la Independencia Nacional, participaron soldados de Infantería, Artillería, Policía Militar, Ingenieros Militares, Unidades de Fuerzas Especiales, Alta Montaña y Combate terrestre. Así como del Gaula del Ejército; el grupo de caninos y los cañones de artillería.

De igual forma, la marcha patriota estuvo acompañada por un bloque de la Armada Nacional y representantes de las entidades de gobierno que coadyuvan a la seguridad de la ciudad.

María Fernanda Zamorano Abril
Comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 3058
Fecha de publicación 20/07/2015
Última modificación 20/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura