Autoridades caleñas buscan garantizar seguridad este tercer fin de semana de mayo

Autoridades caleñas buscan garantizar seguridad este tercer fin de semana de mayo

“Ante los excelentes resultados en materia de seguridad ciudadana obtenidos durante la celebración del Día de la Madre, nuestro propósito desde el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco es continuar con las medidas y dispositivos para este nuevo fin de semana de quincena y con puente festivo incluido”.

Así lo expresó el alcalde (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón Arenales, al término de un consejo de seguridad desarrollado este jueves en su despacho con presencia de altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, así como altos funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

Enfatizó que “el Día de la Madre en la ciudad se tuvo una estadística sobresaliente, a tal punto que desde hace una década no se tenía una jornada tan tranquila, lo cual nos lleva a manifestar que la decisión nos lleva inequívocamente a replicar y a desplegar las mismas acciones del fin de semana pasado”.

Y prosiguió: “Pensamos que los dos momentos tienen la misma connotación e importancia, máxime que el día de la madre es una fecha en la que casi todo el mundo celebra y ahora viene un fin de semana con pago de salario y con un festivo incluido, lo cual amerita toda la atención por parte de las autoridades civiles, militares y policiales”.

De igual manera, subrayó que en el marco de aumentar las oportunidades de seguridad, el Gobierno caleño obtuvo apoyo de la Tercera Brigada con referencia a la prohibición al porte de armas, el cual se extenderá desde las 6:00 de la tarde de este viernes 15, hasta las 6:00 de la mañana del martes 19 de mayo”.

Pachón Arenales argumentó que como este fin de semana puede entenderse como una prolongación de la celebración del Día de la Madre, es importante que los caleños se sepan tomar unas cuantas copas, evitando confrontaciones de diversa índole para que la puedan pasar bueno en familia.

“Las medidas de las autoridades tienen previsto la instalación de diversos puntos de control de alcoholemia con más de 300 guardas de Tránsito, sumados a puestos policiales de verificación de antecedentes e identidades, así como operativos dentro y fuera de establecimientos de diversión nocturna y patrullajes por parte comandos de la Escuela Militar de Aviación en las comunas 5, 7 y 8 y de la Policía Militar en las comunas de ladera”, manifestó.

De igual manera, dijo que la red hospitalaria estará atenta para atender las eventualidades que se registren durante los citados días, reforzando los turnos en áreas críticas como urgencias, imagenología y hospitalización.

Otro de los aspectos que confirmó el mandatario caleño es que se decreta alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad, siguiendo un protocolo especial en aras de atender eventualidades durante los siguientes días de celebración.

Finalmente, el alto funcionario con funciones encargadas de alcalde reiteró su llamado a los caleños para que celebren con moderación y evitando a toda costa discusiones y riñas que pueden ocasionar situaciones infortunadas que lleven a afectar la salud, la perdida de la vida o de la libertad.

Gustavo  Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1255
Fecha de publicación 14/05/2015
Última modificación 14/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura