Ministro de Medioambiente acompañará el lanzamiento del Sello Verde

Ministro de Medioambiente acompañará el lanzamiento del Sello Verde

Con el objetivo de incentivar la reducción de la emisión de gases efecto invernadero por parte del sector empresarial, el Dagma en coordinación con la CVC han establecido un programa que incluye el diseño e implementación de un esquema de asistencia técnica y los mecanismos de verificación de la Huella de Carbono Organizacional.

La Huella de Carbono Organizacional  -HCO- es un indicador de competitividad de las empresas con referencia al consumo de combustibles, insumos y energía en sus procesos organizacionales.

Es decir, se podrá evaluar la eficiencia de su cadena de valor con base en sus emisiones GEI, pero sobre todo, la reducción en la HCO permitirá a las empresas demostrar su compromiso real con la protección del medio ambiente y su aporte para la reducción del cambio climático.

Este programa logrará identificar oportunidades de mitigación de las emisiones GEI  y la obtención del Sello de Carbono Neutro Organizacional.

Las empresas u organizaciones deberán cumplir unos requisitos para determinar los límites de  la emisión de GEI, cuantificar las emisiones de la organización e identificar las actividades o acciones específicas de la compañía, con el objeto de mejorar la gestión de estos gases y medir su impacto en el cambio climático.

Además, el programa permitirá certificar y posicionar mundialmente los bienes y servicios elaborados en Santiago de Cali y el Valle del Cauca, como territorio donde se elaboran productos con alta responsabilidad social empresarial y exigentes estándares internacionales.

El ministro del Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, estará en el lanzamiento de la estrategia del sello de carbono neutro organizacional, dirigido por parte del Dagma y la CVC al sector industrial y empresarial de Santiago de Cali, así como a los medios de comunicación de la ciudad.

El lanzamiento se llevará a cabo este 30 de marzo de 5:00 p.m. a  7:00 p.m. en el Hotel Spiwak, Salón Hacienda la Concepción, ubicado en la Avenida 6D #36N-18, Santiago de Cali.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08, Piso 11
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27

Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 2627
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura