Municipio apelará suspensión provisional del proyecto Ciudad Paraíso

Municipio apelará suspensión provisional del proyecto Ciudad Paraíso

La Dirección Jurídica apelará la medida provisional decretada por el  Juzgado Tercero Penal para adolescentes que suspende nuevamente el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso, decisión que devuelve el proceso a su estado inicial y vincula a la Defensoría del Pueblo, a la población afrodescendiente y a los propietarios de los inmuebles ocupados por los indígenas asentados en la zona del proyecto.

“Todavía no hemos sido notificados del auto que decreta la medida provisional, pero apelaremos para darle a conocer al juez que cuando se hicieron los estudios sociológicos, antes de iniciar el proyecto Ciudad Paraíso, esta comunidad indígena no se encontraba en la zona, de manera que no es que no se tuvieran en cuenta sino que no estaban asentados en ese momento”, advirtió el director Jurídico, Carlos Humberto Sánchez Llanos.

“Respetamos las decisiones de los jueces, pero consideramos que el Juez que decretó la suspensión del proyecto no tuvo en cuenta lo que advirtió el Juez de segunda instancia, esto es, que los líderes de la comunidad embera katío manifestaron  que en ningún momento la Administración Municipal estaba violando sus derechos y por el contrario, estamos trabajando para que retornen a su territorio de origen”, agregó el funcionario.

Los líderes indígenas agregaron que desconocían los intereses del abogado Rodolfo Yanguas Rengifo y revocaron el poder al abogado, porque no estaban de acuerdo con la tutela que se estaba tramitando y desistieron de la misma.

“Recurriremos a todos los mecanismos legales para garantizar el debido proceso y demostrar que en ningún momento estamos vulnerando derechos fundamentales. Pediremos además el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, pues consideramos que no se han tenido en cuenta a los expertos en desarrollo urbanístico. Lo que el Municipio busca es renovar el centro de la ciudad y en tal sentido es un proyecto de interés general que mejorará la calidad de vida de todos los caleños”, concluyó el director Jurídico, Carlos Humberto Sánchez Llanos.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2110
Fecha de publicación 27/01/2015
Última modificación 27/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura