Cerca de cien jóvenes en riesgo de la comuna 18 gestan iniciativas productivas

Cerca de cien jóvenes en riesgo de la comuna 18 gestan iniciativas productivas

Con el apoyo de la Alcaldía de Cali, cerca de 100 jóvenes en condición de alto riesgo de la comuna 18 le apuestan a la conformación de unidades productivas y generación de sus propios ingresos, como una manera de prevenir la delincuencia y consumo de sustancias psicoactivas.

Para la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo, es muy satisfactorio ver cómo estos jóvenes han entrado en la dinámica de ocupar su tiempo libre y crear unidades productivas como la elaboración de artículos de aseo en Alto Nápoles, creación de un salón de belleza en Polvorines y una pizzería.

“Gracias al trabajo de la Secretaría de Gobierno de manera articulada con el proyecto de inclusión y oportunidades del Colectivo Ladera, y el apoyo de la universidad del Valle y el Sena en las comunas 18 y 20, fueron capacitados y certificados estos jóvenes en programas de emprendimiento laboral, que culminó en la generación de iniciativas autosostenibles”, destacó Laura Lugo.

De igual indicó que es una muestra de que la gente que quiere salir adelante lo puede hacer. “Esta unión de esfuerzos tenemos que sostenerla, porque el objetivo principal de los colectivos es que los jóvenes en condición de alto riesgo puedan tener oportunidades de educación, recreación, deporte y de creación de empresas”.

La Secretaria de Gobierno manifestó por medio del proyecto de inclusión y oportunidades del Colectivo de Ladera se logró intervenir de manera directa a  300 jóvenes pertenecientes a las comunas 18 y 20, y más de 800 de manera indirecta.

“Queremos llegar a más jóvenes para lograr que disminuya la violencia en sus sectores, prevenir que caigan en manos de la delincuencia y del consumo de sustancias psicoactivas”.

María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 1912
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura