Jóvenes emprendedores de la ladera trabajan para consolidar sus sueños

Jóvenes emprendedores de la ladera trabajan para consolidar sus sueños

Daisy Jhoana Díaz trabajaba hace muchos años a domicilio todos los servicios de peluquería. Ella, como habitante de la comuna 18 en el sector de Altos de Meléndez, soñaba con abrir su propio negocio, dotado y acondicionado, pero le daba temor fracasar por no contar con el conocimiento para sostenerlo y administrarlo.

Hoy su sueño se hizo realidad gracias al apoyo y la capacitación que le prestó el Sena a través del  colectivo de Ladera, el programa social de la Secretaría de Gobierno que tiene como objetivo ofrecer alternativas de trabajo a jóvenes de alto riesgo.

Hoy, Daysi Díaz es la propietaria de la sala de belleza Martha, un pequeño entable en este sector de la comuna 18, que cuenta con la atención de seis expertas en peluquería, manicure,  pedicure y depilación.

“El apoyo del Colectivo fue determinante para poder empezar, desde las compras de los artículos, para administrar y hacer ahorro, actualmente el negocio, que ya lleva 5 meses, me deja entre $500.000 y $600.000 libres, fuera de las ganancias que se hacen mis compañeras”, explicó Daysi Joana Díaz.

Hacia la parte plana, en Meléndez, cinco jóvenes emprendedores del sector crearon la Pizzería Tematics. Su anhelo siempre fue consolidar una especie de chatarrería que también les sirviera a los recicladores, pero gracias a la orientación de los expertos del Sena, se decidieron por las comidas, un negocio que crece todos los días y que cuenta con la aceptación de la comunidad.

“Uno de nosotros, Alexánder Piñimué y estudiante de administración de empresas, es quien lleva la contabilidad, pero las charlas del Sena  fueron muy importantes para organizarnos, además, interactuamos con otros jóvenes que integran el Colectivo. Todos nos rotamos funciones y especialmente el fin de semana estamos aquí porque la oferta todos los días crece”, expresó Alexis Cortés.

Todos se ven muy animados con la pizzería. En la actualidad ofrecen pizza hawaiana,  de pollo, pollo con champiñones, maicitos y samba, “pero siempre estamos pensando crecer y ofrecer más sabores, también en brindar apoyo laboral a otros jóvenes que lo necesitan”, indicó Andrés Chamorro. 

El anhelo de un grupo de jóvenes hoy empieza con pie derecho, gracias al apoyo económico y la orientación del Colectivo de Oriente,  aseguran ellos.

“Ya soñamos con cadena de pizzerías y queremos decirle a los jóvenes que desde que haya ganas y propósito de cambio todo se puede”, puntualizó Camilo Castañeda.

Elizabeth Vernaza Martínez
 


Número de visitas a esta página 1865
Fecha de publicación 22/10/2014
Última modificación 22/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura