Alcaldía adopta medidas por el clásico vallecaucano de este jueves

Alcaldía adopta medidas por el clásico vallecaucano de este jueves

Con el fin de garantizar  el orden público y la seguridad, por el clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y el América que se jugará este jueves 14 de agosto por la Copa Postobón, la Alcaldía expidió unas medidas por medio de las cuales se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.

El decreto establece prohibir el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes en el siguiente cuadrante: carrera 30 hasta la carrera 39, y desde la calle 2ª  oeste hasta  la calle 9ª, a partir de la 1:00 p.m. de este jueves 14 de agosto, hasta las 11:00 p.m. del mismo día.

Según la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, la infracción o incumplimiento de esta disposición será sancionada con una multa hasta de dos salarios legales mínimos mensuales vigentes. 

De igual forma, la Secretaria aseguró que de parte de la Policía Metropolitana se contará con un refuerzo de cerca de 1600 efectivos, quienes estarán vigilantes tanto en la parte interior del estadio Pascual Guerrero como en la parte externa.

“De acuerdo con el Decreto, las personas o barras que vayan a apoyar a sus equipos y que conviertan estas manifestaciones en actos de violencia y agresión, alterando el orden público del espectáculo deportivo, incurrirán en multa de 1 a 25 salarios mínimos mensuales vigentes y curso pedagógico sobre comportamiento social”, aseguró Laura Lugo.

Sin embargo, enfatizó que si los hechos se constituyen en delito, serán puestos a órdenes de la autoridad competente.

En cuanto al ingreso de las barras bravas, Lugo Marín indicó que como América juega de visitante, no se permitirá el uso de la camiseta y elementos alegóricos al equipo.

Por último, la Secretaria de Gobierno hace un llamado a los hinchas de los dos equipos al buen comportamiento, a vivir esta fiesta de fútbol en paz y así evitar hechos que lamentar. 

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 2212
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura