Autoridades caleñas destacan reducción del 50 % en homicidios durante esta Semana Santa

Autoridades caleñas destacan reducción del 50 % en homicidios durante esta Semana Santa

Una reducción del 50 % en los homicidios durante esta Semana Santa confirmaron las autoridades, gracias a los operativos de seguridad realizados por la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, durante la Semana Mayor la significativa disminución del 50 % se refleja en 22 casos menos, al comparar los homicidios cometidos entre el 12 y 20 de abril de este año con las mismas fechas del año pasado.

De igual forma, Holguín Molina indicó que al comparar  los días correspondientes a la Semana Santa del año anterior, hubo una reducción del 21 %  en los homicidios.

Así mismo, el Secretario de Gobierno destacó que gracias al dispositivo de seguridad implementado por la Policía para estos días santos, por primera vez no se presentaron homicidios el Viernes Santo.

“Estos resultados positivos se deben a las acciones articuladas entre la Administración Municipal, Policía, Fiscalía, CTI y  Ejército, los  cuales han permitido ir consolidando una disminución sostenida de los homicidios en la ciudad, que completa seis meses continuos de reducción, lo que equivale a cerca de 250 casos menos durante este periodo”, aseguró Holguín Molina.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1775
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 21/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura