Cali compartió resultados de seguridad ciudadana en Foro Urbano

Cali compartió resultados de seguridad ciudadana en Foro Urbano

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, durante el Séptimo Foro Urbano de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, compartió los resultados exitosos de la capital del Valle en seguridad ciudadana.

Atendiendo la invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para participar a nombre de la Alcaldía de Cali en el panel  “Seguridad Ciudadana en la Ciudad: lecciones que aprendemos en la prevención del delito y la reducción de la violencia”,  Holguín Molina dio a conocer lo que desde la Secretaría se ha venido trabajando con el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Cali, y sus cinco estrategias como son prevención social, prevención situacional, fortalecimiento de la policía, mejor acceso a la justicia y cultura de la legalidad y responsabilidad ciudadana.

“La presentación tuvo una gran acogida sobre todo en la parte social con el programa Colectivo de Oriente y la iluminación de parques con luz blanca tipo día. En muchas partes se está hablando de la importancia de la iluminación y la luz blanca nos ha dado buenos resultados en la disminución de los índices de inseguridad, tema que fue respaldado por parte de los asistentes de este evento”, aseguró Holguín Molina.

El Secretario de Gobierno compartió el panel con los alcaldes del Espíritu Santo y de Manaos de Brasil, así como funcionarios de la alcaldía de Johannesburgo de Suráfrica.

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 1712
Fecha de publicación 14/04/2014
Última modificación 14/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura