“En esta Administración no se han presentado demandas contractuales”: Director Jurídico

“En esta Administración no se han presentado demandas contractuales”: Director Jurídico

Durante la participación del director Jurídico, Javier Mauricio Pachón Arenales, en la jornada de rendición de cuentas de la Administración Municipal, este advirtió que en lo corrido de este gobierno no se ha presentado ninguna demanda en el área contractual, lo que da muestra del respeto y adecuada gestión actual.

“Es una excelente lectura, pues quiere decir que en estos dos años no hemos tenido quejas o reclamos formales por parte de los que han participado en licitaciones públicas. No se han vulnerado los derechos de los participantes”, subrayó el jurista.

Sin embargo, advirtió que las contingencias judiciales del Municipio son significativas pues alcanzan pretensiones por cerca de $450.000 millones.

“Los demandantes pretenden que el Municipio les pague en sus diversas demandas esa cantidad de dinero, sin embargo, para tranquilidad de la ciudad el año pasado se pagaron $8000 millones por sentencias judiciales, lo cual frente al presupuesto general del Municipio es una cifra controlada”, señaló Pachón Arenales.

Advirtió que se trabaja para salvaguardar las finanzas municipales con un trabajo serio y con respuestas jurídicas por parte de la Dirección a su cargo.

Frente a las licitaciones y ante pregunta de uno de los presentes afirmó: “El señor Alcalde en un acto de confianza con su gabinete ha delegado este tipo de contratación para que cada una de las secretarías adelanten los procesos, él solo atiende convenios interadministrativos”, precisó.

En la rendición de cuentas, el Alcalde, al referirse a la gestión jurídica, resaltó el fortalecimiento  de la representación judicial del Municipio mediante la conformación de grupos especiales de trabajo para la defensa de lo público.

“Uno de los logros más significativos en 2013 fue el fallo proferido por el Consejo de Estado que le dio la razón al Municipio al declarar nulo, por objeto ilícito el contrato que una administración pasada había firmado con Sicali para el recaudo de los impuestos”, resaltó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1852
Fecha de publicación 02/04/2014
Última modificación 02/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura