Maurice Armitage afirma que las mujeres son el pilar del progreso en la sociedad.

Maurice Armitage afirma que las mujeres son el pilar del progreso en la sociedad.


En el lanzamiento de la campaña ‘He for She’, iniciativa que pretende vincular a los hombres de la región como actores aliados que contribuyan a la equidad de género e igualdad de derechos, Maurice Armitage, alcalde de Cali, aseguró que los hombres deben tener en cuenta que el progreso y la estabilidad de la sociedad se debe al trabajo que han desempañado las mujeres en la historia.

En el marco de la campaña de ONU Mujeres por un nuevo modelo que fomente el respeto, la igualdad y equidad de género, el mandatario de los caleños fue invitado especial por dirigir la alcaldía del departamento del Valle del Cauca con mayores avances en implementación de acciones por la equidad entre los géneros y la disminución de las violencias hacia las mujeres, destacando que:

·      En el 2016 la Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social a través del Eje Mujer atendió en procesos psicosociales y jurídicos a 1.302 mujeres. 

·      Durante el 2016 la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, generó alianzas estratégicas con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para capacitar a 550 mujeres en cursos de sistemas, salud ocupacional y emprendimiento.

·      1.000 caleñas recibieron cursos en confección y máquinas planas con el convenio de asociación de la Alcaldía con Singer y CECAN.

·      En 2016 se fortalecieron a 100 mujeres en unidades productivas, de las cuales 30 microempresarias participaron en la III Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria. 

·      1.650 mujeres de la Cali han sido apoyadas por la Alcaldía Municipal en diferentes campos de proyectos de generación de ingresos.

 

Cerrando la ceremonia Armitage afirmó en su discurso: “Para mí es muy interesante ver cómo, las mujeres con el paso de los años se vuelven las protagonistas del progreso en Cali y en el mundo. Creo que los hombres siempre debemos luchar y sobre todo trabajar para que las mujeres tengan, siempre, los mismos derechos que los hombres porque, ellas son el pilar de la sociedad y eso lo han venido demostrando a través de la historia. Yo vivo eso en mi hogar”.

‘He for She’ se realizó el lunes 17 de junio de 2017, a las 2:00 p.m. en el Hotel Dann Carlton de Cali, con la participación de diferentes personalidades de la ciudad que defienden la igualdad y equidad de género en la capital del Valle.

Verónica Sánchez Corrales.


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura