Equipo Empoderamiento Político y Social

Equipo Empoderamiento Político y Social


Fortalece la participación e incidencia política de las mujeres en los diferentes espacios de participación ciudadana, potenciando su representación social, haciendo de la democracia un acto más justo y escuchando las voces de todos y todas quienes habitan en el territorio.
 
Las acciones que se desarrollan desde el equipo buscan aportar al proceso de adquisición de poder individual y colectivo de las mujeres a partir del desarrollo de acciones que puedan repercutir favorablemente en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, la comprensión sobre el funcionamiento del Estado, los mecanismos de participación e incidencia política desde la perspectiva de género.

Este proceso se desarrolla, principalmente, a través de tres estrategias o líneas de acción: la sensibilización, la formación para la participación y la incidencia y el acompañamiento a procesos organizativos.

 
OBJETIVOS:
 
  • Realizar acciones de sensibilización para el reconocimiento de los derechos de las mujeres, su historia y los mecanismos o herramientas para favorecer la autonomía en la toma de decisiones en la esfera personal y colectiva.
 
  • Contribuir al fortalecimiento de grupos o colectivas de mujeres de Santiago de Cali, para su organización, participación y/o posicionamiento de sus intereses estratégicos en los diversos escenarios, desde el enfoque de género.
 
  • Implementar procesos de formación desde el enfoque de género, para que las mujeres desarrollen habilidades que contribuyan a la participación e incidencia en los espacios comunitarios, sociales y políticos de Santiago de Cali.
 
  SERVICIOS:
 
• Escuela de Formación Política
 
• Ciclos de sensibilización sobre ciudadanía de las mujeres, derechos políticos y participación.
 
 
• Fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones de mujeres e instancias de participación (MMMC y Mesas Territoriales de Mujeres)
 
Ver documentos
 

Nombre:
folleto derechos politicos de las mujeres (contornos).pdf 6.88Mb 14/09/2023
Descripción:

Folleto derechos politicos de las mujeres


Nombre:
Plegable mesa territorial de mujeres.pdf 15.1Mb 14/09/2023
Descripción:

Plegable Mesa Territorial Mujeres


Nombre:
plegable MMMC 2022 (Contornos).pdf 0.91Mb 14/09/2023
Descripción:

Mesa Municipal de Mujeres en Cali



Número de visitas a esta página 4001
Fecha de publicación 29/03/2017
Última modificación 14/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura