Modificación a cuotas iniciales para facilitar pago de multas por infracciones de tránsito

Modificación a cuotas iniciales para facilitar pago de multas por infracciones de tránsito

Por medio de la resolución No. 4152.0.9.9.0704 del 10 de mayo de 2013, la Secretaría de Tránsito y Transporte modificó la cuota inicial exigida para el otorgamiento de la facilidad en el pago de las multas por infracciones de tránsito.

La decisión se tomó para fomentar una cultura de pago en los ciudadanos infractores facilitando la cancelación de estas infracciones, para que de esta forma, estos usuarios puedan quedar a paz y salvo por este concepto, lo que les permitirá realizar sin inconvenientes otros trámites de tránsito como expedición o renovación de la licencia de conducción, traspasos y pago de impuestos de vehiculos, seguros, entre otros.
De esta manera, quienes tengan una deuda por este concepto que no sobrepase un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), podrán cancelar la mitad de la misma como cuota minima inicial, y contará con 6 meses para acabar de cancelar la deuda. Para el caso de quien deba más de 5 salarios, podrá pagar un 30% de cuota inicial sobre el valor de la deuda con un plazo de año y medio para ponerse a paz y salvo.
Así quedaron los rangos de la deuda con sus cuotas iniciales y plazos para pagos:

 

Oficina de Comunicaciones Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 6559
Fecha de publicación 17/05/2013
Última modificación 17/05/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura