El 2 de junio, día para sacar o actualizar el RUT

El 2 de junio, día para sacar o actualizar el RUT

La Secretaria de Tránsito Municipal dispondrá este miércoles 2 de junio de un puesto de la DIAN para que las personas interesadas en sacar el Registro Único Tributario - RUT lo puedan hacer de una manera cómoda y segura en las instalaciones de la dependencia.

El  RUT es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN y le permite a la entidad contar con información veraz, actualizada, clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo, para desarrollar una gestión efectiva en materia de recaudo, control y servicio que a su vez facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias así como la simplificación de trámites y reducción de costos.

Para acceder a él, se debe presentar:

Persona natural: Original del documento de identificación, poder debidamente otorgado, cuando se actúe a través de apoderado.
 
Personas naturales comerciantes: documento de identificación y certificado de Cámara de Comercio, con información vigente a la fecha de la presentación. Documento con autenticación de firma del interesado o de quien ejerza la representación legal, en el cuerpo del formulario, cuando se actúe a través de terceros.
 
Personas jurídicas: documento que acredite la existencia y representación legal, con información vigente a la fecha de presentación.

Según lo manifestó el Secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, este es un servicio que se ofrece a la comunidad de manera gratuita. Las personas interesadas en este servicio deben presentarse a la casilla de información a la entrada del edifico de la Secretaria de Tránsito.
/Beatrizbarona @hotmail.com


Número de visitas a esta página 14194
Fecha de publicación 27/05/2010
Última modificación 27/05/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura