Con éxito Alcalde Maurice Armitage cerró la Mesa Técnica para la Movilidad del sur de Cali

Con éxito Alcalde Maurice Armitage cerró la Mesa Técnica para la Movilidad del sur de Cali


Rectores de Universidades y colegios del sur de Cali, reconocieron la labor del alcalde Maurice Armitage y de las secretarías implicadas en el mejoramiento de la movilidad en este sector de la ciudad.

“El entendimiento y la puesta en práctica de una serie de medidas le dieron a los usuarios de las vías en el sur de Cali, condiciones menos difíciles para su movilidad” aseguró el alcalde de Cali Maurice Armitage.

Luego de cerca de dos años donde se realizaron 39 mesas de movilidad, con la participación de 10 universidades y 39 de los 50 colegios del sur de Cali, se logró impactar a más 8 mil 500 estudiantes y personas que tienen alguna relación con las instituciones educativas, logrando así estimular el usos de medios alternativos de movilidad y mejorar el flujo vehicular en el sur de la capital del Valle.

“Este fue un ejercicio interesante de compromiso y de corresponsabilidad ciudadana entre las instituciones educativas y la alcaldía, además de la creación de un pacto por la movilidad del sur, en donde las acciones puntuales mejoraron la movilidad” Señaló María de las Mercedes Romero Coordinadora de la Mesa Técnica para la Movilidad del sur de Cali.

La estrategia conjunta logró reforzar la seguridad en la zona de las instituciones educativas, privilegiando espacios para el peatón y los biciusuarios, estableciendo en algunas instituciones el cobro de parqueadero para estimular el uso del carro compartido, además de fortalecer las rutas del MIO y las bicicletas públicas para los estudiantes.

“Haberle apostado a complementar las obras que se están realizando en el sur de Cali, con la generación de cultura ciudadana, fomentando la movilidad sostenible y soluciones de movilidad institucional ha sido un acierto de esta administración y esperamos que estas cosas positivas se mantengan” aseguró Luis Fernando Biojó, Director del Campus del Universidad Autónoma de Occidente.

Los representantes de universidades y colegios reconocieron que ninguna otra administración le ha apostado tanto como la del gobierno Armitage, a dar solución a la movilidad de la comuna 22 y sus aproximadamente 45.000 habitantes y a las cerca de 95.000 personas que transitan diariamente en esta zona.

“Los diálogos que se dieron en la mesa y el compromiso de esta administración en dar solución y mitigar los problemas viales en el sur de Cali, dieron resultado” dijo Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi.

“Fue un buen ejercicio de gobernanza y de encontrar soluciones conjuntas en donde fue vital el impulso de la movilidad sostenible con las bicicletas y el carro compartido, que dieron buenos resultados” señaló Alfonso Puchana, Representante Universidad del Valle.

En el cierre de la mesa técnica para la Movilidad en el Sur de Cali, se resaltó la importancia de las ocho obras que se adelantan en este sector de la ciudad con el propósito de mejorar el flujo vehicular.


Número de visitas a esta página 1049
Fecha de publicación 09/12/2019
Última modificación 09/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura