Conozca cuáles son las infracciones más cometidas por los caleños durante el 2019

Conozca cuáles son las infracciones más cometidas por los caleños durante el 2019


Las infracciones cometidas por los caleños a las normas de tránsito se incrementaron en un 12% entre enero y octubre de 2019. Así lo revela un informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, donde se advierte que no detenerse ante una luz roja o amarilla del semáforo sigue siendo la infracción más cometida por los ciudadanos.

En lo corrido de este año el cuerpo de agentes de tránsito ha realizado 62.186 órdenes de comparendo a ciudadanos por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, esto significa un aumento de 13% en comparación al mismo periodo del 2018 (8.109 comparendos).

“Como ciudadanos no le damos el mismo valor al confort que al tiempo que le dedicamos a nuestro desplazamiento. Lo anterior, está asociado a la impaciencia que tenemos en ciertos momentos con relación a ciertas señales de tránsito que nos impidan movilizarnos, es decir, detenerse en semáforos o en señales de pare, tomamos la decisión de pasarlo por alto”, aclaró Ciro Jaramillo, profesor asociado y director del Grupo de Investigación en Transporte, Tránsito y Vías de la Universidad del Valle.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, es la segunda infracción más cometida en Cali con la elaboración de 48.963 comparendos, 630 más frente a los 48.333 conductores sancionados en el 2018. Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, también presentó un aumento considerable en el número de infracciones al pasar de 41.053 presentados en el 2018 a 48.665 comparendos, en este año.

“La invitación a los ciudadanos es entender que las calles de Cali son un espacio de convivencia y no de violencia. No tiene por qué existir una justificación al aumento de velocidad, si gastar dos minutos más en promedio en los desplazamientos, induce riesgos para otros usuarios, debe primar el cuidado por la vida y la seguridad vial en los recorridos diarios”, aseguró el secretario de Movilidad, William Camargo. 


Número de visitas a esta página 2021
Fecha de publicación 01/11/2019
Última modificación 01/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura