Comité Local de Seguridad Vial destacó reducción en víctimas fatales en siniestros viales durante septiembre

Comité Local de Seguridad Vial destacó reducción en víctimas fatales en siniestros viales durante septiembre


Al participar en la segunda sesión del Comité Local de Seguridad Vial realizado esta semana en el Centro Cultural de Cali, William Camargo, secretario de Movilidad de la ciudad, resaltó la reducción de 40 víctimas fatales en siniestros viales registrados en el mes de septiembre, cifra que representa una reducción del 16%  en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

El funcionario al explicar los cinco ejes estratégicos establecidos en el Plan Local de Seguridad Vial, destacó las acciones que han permitido que la ciudad alcance estas importantes cifras: la ingeniería en las vías de Cali, la educación y cultura vial dirigida a estudiantes, docentes e integrantes de empresas privadas; además del fortalecimiento de las acciones de regulación y control que realiza el cuerpo de agentes de tránsito.

Al evento asistió Luis Fernando Castrillón, asesor de la Dirección Técnica de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien socializó el convenio 038 que firmó dicha entidad con el municipio de Santiago de Cali, y donde se definen los instrumentos para la gestión territorial, la planeación, la coordinación, financiación e información.

“Revisamos a nivel general el comportamiento de los diferentes actores viales,  las horas, los días y los  meses de mayor siniestralidad con el ánimo de que a través  del organismo de tránsito podamos revisar las diferentes acciones que debemos tomar  con los  actores viales clave. Por esa razón, vamos a poner en marcha el cambio de licencia de conducción por puntos en Colombia”, anunció Castrillón.

En el marco del comité se anunció la puesta en marcha de la mesa de motociclistas para establecer indicadores y estrategias de intervención sobre estos actores viales. “En el uso de este medio de transporte se vinculan ensambladores, centros de  diagnóstico automotor, clubes de motociclistas, los moteros y todo el componente de educación y cultura y, obviamente, el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad a partir de las diferentes instancias”, señaló el secretario de Movilidad.

Con el desarrollo de este tipo de espacios la administración del Alcalde Maurice Armitage genera una cultura de prevención y autocuidado de los actores que transitan por las calles de Cali.


Número de visitas a esta página 666
Fecha de publicación 18/10/2019
Última modificación 18/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura