En 16,94% disminuyen siniestros viales en fin de semana festivo del Día de la Raza

En 16,94% disminuyen siniestros viales en fin de semana festivo del Día de la Raza


Una reducción del 16.94% se presentó en los siniestros viales presentados en Cali durante el fin de semana festivo en la celebración del Día de la Raza, en comparación al mismo período del año anterior. De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, desde el viernes 11 de octubre hasta el lunes 14 de octubre, se registraron 98 siniestros, 20 menos de los presentados en el 2018, cuando se presentaron 118. El día de mayor siniestralidad este año fue el sábado cuando se registraron 48 casos.

“Afortunadamente hay un balance positivo en el comportamiento de la ciudadanía en la vía, igualmente con el respeto del consumo de alcohol, en el que se realizaron 196 pruebas de alcoholemia y tan sólo 12 fueron positivas”, informó William Bermúdez, Subcomandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

En diferentes puntos de la ciudad, se instalaron operativos de control desde el día viernes 11 hasta el día lunes, en el que se registraron 620 inmovilizaciones, siendo en domingo el di?a con mayor cantidad de casos, con 265.

En cuanto al mayor número de infracciones que se efectuaron fue por el código C24: conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente Co?digo Nacional de Tránsito Terrestre, la cual equivale a  una multa equivalente a 15 SMMLDV.

Lo que conlleva una cantidad de infractores que empiezan a ser parte de un cambio de comportamiento en la vía, respetando su vida y la de los demás actores desde acciones que demuestren un camino seguro hacia su lugar de destino.

 


Número de visitas a esta página 471
Fecha de publicación 16/10/2019
Última modificación 16/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura