En 16% se redujeron las víctimas fatales en Cali por siniestros viales

En 16% se redujeron las víctimas fatales en Cali por siniestros viales


Un total de 40 víctimas fatales menos en siniestros viales se registraron en Cali en los nueve primeros meses del año, esto significa un descenso del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo reveló William Camargo, secretario de Movilidad de la ciudad, al participar en el panel “Avances y retos de la seguridad vial en ciudades y municipios de Colombia”, durante el XIII Seminario Internacional de Seguridad Vial que se desarrolla en Bogotá.

El funcionario destacó los avances que ha tenido la capital del Valle del Cauca en materia de seguridad vial, reducción de los índices de siniestralidad y descenso de las víctimas fatales de los actores viales, debido a la estrategias de pacificación del tráfico, regulación, control y pedagogía puesta en marcha por la administración del Alcalde, Mauricio Armitage.

En materia de siniestralidad, entre enero y septiembre de este año se registraron 523 casos menos, esto significa un descenso de 5.2% en comparación a igual período de 2018.

“Los compromisos en seguridad vial desde la Alcaldía y el acompañamiento de los ciudadanos, nos permite informar que entre enero y septiembre de 2019, se registró una disminución de 287 casos en siniestros viales con lesionados, con respecto al mismo período de 2018. Y lo mejor, sólo en septiembre, tuvimos 15 casos fatales menos en las vías caleñas frente al mismo mes de 2018. Son 15 ciudadanos que regresaron a sus casas a compartir con sus seres queridos”, aseguró.

En su intervención, el secretario de Movilidad de la ciudad destacó la reducción entre enero y septiembre de 2019, en un 28.2% de la mortalidad de peatones en las vías de la ciudad. “Son 33 caleños que hoy disfrutan de la compañía de sus familias y seres queridos; por esa razón, nuestra prioridad al frente de la Secretaría de Movilidad es implementar estrategias de seguridad vial que nos permita salvar vidas”, reiteró.

Advirtió que la estrategia de pacificación con la instalación de bordillos, tachas, isletas y delineadores tubulares, en las zonas con mayor registro de siniestralidad, permitió reducir -entre abril y agosto de 2019- en un 33,7% los eventos de tránsito en los puntos intervenidos. “Los elementos de pacificación del tráfico, además de reducir la siniestralidad nos ha permitido salvar vidas. Y esa es nuestra prioridad”, recalcó.

Pese al descenso en las cifras de siniestralidad en la ciudad, Camargo llamó la atención sobre el incremento en un 10.5%, en las infracciones por embriaguez. Indicó que en los operativos de control realizados por los agentes de tránsito en los primeros nueve meses del año se presentaron 48 casos más frente a los registrados en el 2018.

“Un peatón, un ciclista o un motociclista en un impacto a una velocidad mayor de 50 km/h, tiene alta probabilidad de perder la vida. Por este motivo, nuestra prioridad es minimizar los riesgos en la vía con estrategias de señalización, control y pedagogía, para que los caleños conozcan los riesgos de manejar en estado de embriaguez o no respetar las normas de tránsito”, concluyó.


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 03/10/2019
Última modificación 03/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura