El progreso de Cali continúa su marcha con buses eléctricos

El progreso de Cali continúa su marcha con buses eléctricos


Después de más de cuatro años de ingentes esfuerzos, el Gobierno que orienta Maurice Armitage, Metrocali, la empresa Blanco y Negro y Celsia ponen en operación los primeros 26 buses eléctricos del país y los terceros de América Latina.

El mandatario de los caleños visiblemente emocionado señaló que antes de culminar el año, la urbe tendrá en funcionamiento cerca de mil buses del Masivo Integrado de Occidente, MIO,  lo que redundará en un mejor servicio para los ciudadanos, augurando que el nuevo mandatario podrá también poner a rodar otros 300 buses más.

En cuanto al funcionamiento del sistema estableció que “cada día va mejorando, pues la flota es mayor, aunado a los acuerdos hechos con la Policía Metropolitana para brindar mayor seguridad al pasajero en las estaciones”. Además subrayó: “es un hecho que la ciudad contará con alrededor de mil buses del MIO antes de culminar la actual vigencia, toda vez que se viene recuperando la flota anterior, a lo que se suma este conjunto de vehículos 100% eléctricos”.

Se estableció que en este momento en la Sultana del Valle ruedan 770, más 50 nuevos entre eléctricos y a gas y a finales del año estarán llegando otros 110 para Unimetro, lo que con lo que Cali llegará a tener una flota cercana a los 950 vehículos.   

Maurice Armitage enfatizó que Cali es la primera ciudad de Colombia que le apostó a esta tecnología, que ofrece beneficios al medio ambiente en términos de menor ruido y polución por material y gases tóxicos, lo que refleja progreso y sostenibilidad.

Por su parte, la directora del Dagma, Claudia María Buitrago reiteró que los nuevos buses al generar cero emisiones, son denominados amigables con el medio ambiente, puesto que no aportan al efecto invernadero del planeta que hacen referencia  al cambio climático ni material particulado, que afecta la salud pública.

Así las cosas, manifestó la funcionaria “cada nuevo bus eléctrico que empieza a movilizarse por Cali es bueno para el ambiente y la salud de los caleños, además de ser ejemplo de tecnologías limpias  para el resto del país”. 

Los nuevos buses eléctricos que tienen una autonomía de recorrido de 280 kilómetros y  una capacidad para 56 pasajeros, 19 sentados y 37 de pie, también cuentan con aire acondicionado, red wifi, puertos USB que ofrecen carga a celulares, cámara de monitoreo, y mayor espacio para comodidad del pasajero, entre otros aspectos.

El progreso de Cali continúa su marcha con buses eléctricos

Gustavo Sánchez    

 


Número de visitas a esta página 1835
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura