11.812 personas han participado en el programa Experiencia MIO
El Sistema MIO continúa avanzando en su propósito de contribuir en la formación de los ciudadanos y lograr espacios cotidianos de buenos comportamientos, cultura y actitud responsable en el transporte masivo. Es así como, a través del programa Experiencia MIO, en lo corrido del año ha logrado sensibilizar a 11.812 personas en buenas prácticas en el Sistema.
El programa Experiencia MIO trabaja con la comunidad estudiantil, los grupos comunitarios y de la tercera edad. Su objetivo es promover acciones de cultura ciudadana en relación a la Cultura MIO, los roles de ciudadanía, los valores sociales y los comportamientos cívicos-culturales, permitiendo que los usuarios reconozcan la realidad del Sistema para propiciar la recuperación del sentido de pertenencia y la convivencia respetuosa del medio ambiente.
“Con los adultos mayores, por ejemplo, trabajamos en un escenario de diálogo reflexivo, integrador, crítico y propositivo con el fin de escucharlos y compartir con ellos a través de chocolatadas, su importancia en la ciudad y en el Sistema. Con los docentes el trabajo se ha canalizado a través de la Secretaría de educación para articular las actividades”, indicó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.
Con la población estudiantil se ha buscado interiorizar actitudes que permitan una mejor convivencia y movilización en el MIO. Para ello, se ha trabajado en comportamientos esenciales, tales como: salir para poder entrar, con la tarjeta recargada ingreso más rápido y dejando de comer en el bus evitamos insectos. Mediante flash card, el juego y la dramatización de estos comportamientos el equipo de Experiencia MIO ha fomentado las vivencias cívico-culturales del Masivo, que han servido para propiciar espacios de mayor atención y aprehensión de la información compartida y reflexionada.
“Con el grupo de primera infancia (niños) se desarrollan actividades a través de la pedagogía lúdica y el clown, para enseñar acciones a cerca de cultura ciudadana, buen uso, cuidado y funcionamiento del Sistema”, manifestó el Director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.
Finalmente, el programa Experiencia MIO ha logrado integrarse con la estrategia piloto Escuela MIO, a través de un taller y laboratorio creativo de cultura ciudadana en el cual los estudiantes crearán y recrearán acciones transformadoras para aportar al fortalecimiento social y cultural del MIO.
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Fecha de publicación 16/08/2019
Última modificación 16/08/2019