11.812 personas han participado en el programa Experiencia MIO

11.812 personas han participado en el programa Experiencia MIO


El Sistema MIO continúa avanzando en su propósito de contribuir en la formación de los ciudadanos y lograr espacios cotidianos de buenos comportamientos, cultura y actitud responsable en el transporte masivo.  Es así como, a través del programa Experiencia MIO, en lo corrido del año ha logrado sensibilizar a 11.812 personas en buenas prácticas en el Sistema.

El programa Experiencia MIO trabaja con la comunidad estudiantil, los grupos comunitarios y de la tercera edad. Su objetivo es promover acciones de cultura ciudadana en relación a la Cultura MIO, los roles de ciudadanía, los valores sociales y los comportamientos cívicos-culturales, permitiendo que los usuarios reconozcan la realidad del Sistema para propiciar la recuperación del sentido de pertenencia y la convivencia respetuosa del medio ambiente.

“Con los adultos mayores, por ejemplo, trabajamos en un escenario de diálogo reflexivo, integrador, crítico y propositivo con el fin de escucharlos y compartir con ellos a través de chocolatadas, su importancia en la ciudad y en el Sistema. Con los docentes el trabajo se ha canalizado a través de la Secretaría de educación para articular las actividades”, indicó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Con la población estudiantil se ha buscado interiorizar actitudes que permitan una mejor convivencia y movilización en el MIO.  Para ello, se ha trabajado en comportamientos esenciales, tales como: salir para poder entrar, con la tarjeta recargada ingreso más rápido y dejando de comer en el bus evitamos insectos. Mediante flash card, el juego y la dramatización de estos comportamientos el equipo de Experiencia MIO ha fomentado las vivencias cívico-culturales del Masivo, que han servido para propiciar espacios de mayor atención y aprehensión de la información compartida y reflexionada. 

“Con el grupo de primera infancia (niños) se desarrollan actividades a través de la pedagogía lúdica y el clown, para enseñar acciones a cerca de cultura ciudadana, buen uso, cuidado y funcionamiento del Sistema”, manifestó el Director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali. 

Finalmente, el programa Experiencia MIO ha logrado integrarse con la estrategia piloto Escuela MIO, a través de un taller y laboratorio creativo de cultura ciudadana en el cual los estudiantes crearán y recrearán acciones transformadoras para aportar al fortalecimiento social y cultural del MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/MetroCali

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

 


Número de visitas a esta página 515
Fecha de publicación 16/08/2019
Última modificación 16/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura