Los últimos tres segundos de la luz verde en los semáforos será intermitente

Los últimos tres segundos de la luz verde en los semáforos será intermitente


Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de disminuir el riesgo del paso de los conductores de todos los vehículos por las zonas de conflicto durante la luz amarilla, la Secretaría de Movilidad de Cali, programará este jueves 4 de julio, a las 9:00 a.m., inicialmente en cuatro intersecciones, todos los semáforos para que los últimos tres segundos de la luz verde sean intermitentes y así, los las personas adviertan el cambio de verde a amarillo, evitando, siniestros e infracciones.

“El ejercicio entregará a los conductores más alertas visuales, además del contador, para prevenir siniestros viales. Esto ofrecerá un mayor control preventivo desde la Central de Semáforos en distintos puntos de Cali”, indicó Gustavo Cambindo, coordinador de mantenimiento de semáforos de la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente, la estrategia se implementará en las intersecciones de la calle 13 con carrera 100, la calle 16 con carrera 100, la calle 16 con carrera 98 y en la intersección con cámara de foto detección, ubicada en la calle 5 con carrera 80.

Luego de evaluar la efectividad del ejercicio, la autoridad de movilidad municipal considerará replicar la estrategia en puntos con alto flujo vehicular en Cali y en otras intersecciones con foto detección.


Número de visitas a esta página 4765
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 03/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura