Por obras de la 100 con 25, se modifica ruta P14A

Por obras de la 100 con 25, se modifica ruta P14A


Debido a la ejecución del complejo vial de la Calle 25 con Carrera 100, que aportará a la descongestión del sur de la ciudad, se harán esta semana unos cierres viales que obligan a la modificación de la ruta P14A del MIO.

Para el normal desarrollo de la obra se hará el cierre de los retornos, tanto para el norte como para el sur, de la Autopista Simón Bolívar con Carrera 99. Igualmente se harán los cierres de las calzadas centrales de esta vía, trasladando el flujo vehicular a las calzadas laterales.

Como consecuencia, fue necesario modificar la ruta P14A, suprimir unas paradas en el sector, adecuar otra parada y modificar el punto de ascenso y descenso de pasajeros en la Estación Universidades, modificaciones que entrarán a operar el próximo viernes 5 de julio.

Nuevo trazado de la ruta

La ruta P14A tendrá ahora el siguiente recorrido: partirá de la estación Universidades con dirección hacia el oriente tomando la carrera 100. Al llegar a la 102 girará a la izquierda para tomar la Autopista Simón Bolívar, sentido sur – norte; en esta vía hará su trayecto por la calzada de servició hasta la Carrera 99. Allí girará a la derecha hasta la Calle 42 donde retoma su recorrido habitual hacia el oriente con destino a la Terminal Andrés Sanín. De regreso tendrá similar recorrido.

Ante esta modificación, la ruta P14A ya no atenderá los siguientes trayectos: La Calle 16 entre carreras 100 y 98, la Carrera 98 entre calles 16 y 25 y la Autopista Simón Bolívar entre carreras 98 y 99. Este sector seguirá siendo atendido por las rutas P21B y P12A.

La P14A también dejará de atender el recorrido de la Carrera 98 entre Autopista Simón Bolívar y la Calle 42, como tampoco atenderá esta Calle entre las carreras 98 y 99. Se recomienda a los usuarios de este sector utilizar la ruta P21 A, que transita por la Calle 42.

Cambio de abordaje en Universidades

A la fecha el ascenso y descenso de pasajeros en la estación Universidades se viene haciendo en la plataforma B1, a raíz de los cambios, desde el próximo viernes el ingreso y salida de los buses de la ruta P14A se hará a nivel del andén, en la bahía C2 que se habilitará en el constado norte de la zona de alimentadores de la estación, es decir en el lado que da hacia Jardín Plaza.

Supresión de paradas

Debido a las obras se hace imposible atender dos paradas lo que originó la adecuación de una nueva. De esta manera se suprime la parada ubicada en la Calle 25 con Carrera 98B. Aquí, además de la ruta P14A no podrán hacer sus paradas las rutas P21B, P12A y P51. Los pasajeros deben utilizar la parada ubicada más adelante frente a Makro, es decir en la Calle 25 con Carrera 94.

De igual manera se suprime la parada ubicada frente a Jardín Plaza en la Calle 25 con Carrera 98, en su reemplazo se adecuará una nueva 200 metros más adelante, es decir en la Calle 25 con Carrera 99.

Para socializar estos cambios, brindar información y orientar a los ciudadanos, la Oficina de Servicio al Cliente de Metro Cali ha dispuesto de 20 asesores de servicio quienes en terreno brindarán una atención personalizada.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/MetroCali

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

 


Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 03/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura