Un poco más de 1.3 millones de conexiones al WIFI gratis del MIO en el primer trimestre de 2019

Un poco más de 1.3 millones de conexiones al WIFI gratis del MIO en el primer trimestre de 2019


Un total de 1.363.951 registros de ingreso al servicio de WIFI gratuito durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 reportó el área de tecnología de Metro Cali en su informe trimestral, mostrando un crecimiento de dos veces más usos de esta herramienta, con respecto al último trimestre de 2018 cuando en total se presentaron 653.098 accesos.

Para Ingrid Ospina Realpe, presidente del ente gestor del Masivo Integrado de Occidente, MIO, “el acceso gratuito a internet nos ayuda a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y busca acercar cada vez más personas al sistema ya que estás herramientas tecnológicas brindan la posibilidad de que a través de la aplicación MIO, que se puede descargar al celular, ellos puedan programar sus viajes, hacer seguimiento en tiempo real, verificar en cuánto tiempo llega su ruta, planear mejor sus desplazamientos, consultar el saldo disponible en su tarjeta, conocer la agenda cultural del MIO o navegar por internet de acuerdo con sus necesidades”.

El servicio de acceso gratis a internet comenzó a prestarse en las estaciones desde septiembre de 2012, cuando arrancó una prueba piloto en algunas de ellas. Desde ese momento se ha venido consolidando y hoy Metro Cali lo ofrece como un valor agregado al transporte de pasajeros, alcanzando una cobertura de 298 buses y 46 estaciones del sistema masivo.

“En las estaciones ofrecemos un acceso a internet estable y con una experiencia de usuario satisfactoria ya que contamos con una red propia sobre la cual soportamos los 512 kilobytes por usuario que ofrecemos. En los buses el servicio se presta en correspondencia con las condiciones técnicas de la red celular que brinda el soporte para que el usuario tenga acceso mientras se desplaza por la ciudad”, explicó Juan José Muriel, jefe de sistemas de Metro Cali.

El funcionario agregó que el servicio está pensando para que la mayoría de usuarios realicen un uso racional del mismo y lo aprovechen para continuar contectados con sus servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales mientras viajan, entre otras posibilidades.

“Durante un día normal de operación en el MIO tenemos tres picos en el uso del WIFI gratuito. Entre las 6:30 y las 7:30 de la mañana, cuando observamos un promedio de 17.400 usuarios conectados; al mediodía entre las 12:00 y las 13:30 baja un poco y se sitúa en 16.600 el promedio y, finalmente, a las 18:00 se nos presenta el pico de más alto tráfico superando las 23.000 conexiones o logins, promedio que bajará durante las siguiente dos horas, hasta llegar a los 14.500 registros sobre las 8:00 de la noche”, indicó Muriel.

Es importante mencionar que el 85% del total de las conexiones registradas en el primer trimestre de 2019 al servicio de internet gratis de Metro Cali se hizo a través de un teléfono celular. El 14% se hizo a través de un computador portátil y el 1% restante lo ocupan las conexiones realizadas usando una tableta.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

InfoMIO 3086000


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 03/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura