400 agentes de tránsito para el Plan de Movilidad y Control durante fin de semana del Día del Padre en Cali

400 agentes de tránsito para el Plan de Movilidad y Control durante fin de semana del Día del Padre en Cali


Con el objetivo de viabilizar el flujo vehicular, disminuir tiempos de desplazamiento y prevenir la pérdida de vidas en las vías de Cali durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Padre, la Secretaría de Movilidad desplegará un gran operativo para velar por la seguridad vial en la capital vallecaucana.

“Reforzaremos los operativos en las vías de Cali. Tendremos 400 agentes de tránsito distribuidos en diferentes turnos, cumpliendo actividades de regulación, control y verificación de documentos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito”, precisó William Camargo Triana, secretario de Movilidad Municipal.

Los operativos se realizarán en puntos estratégicos identificados por su alta afluencia vehicular y peatonal como la Avenida Simón Bolívar, la Autopista Suroriental, las carreras 44, 50 y 66, así como las principales entradas y salidas de Cali como la calle 25, la vía al Mar y la recta Cali - Palmira.

El secretario Camargo señaló que, de acuerdo con los indicadores del Observatorio de Movilidad, los periodos de los fines de semana (viernes a lunes), son los días en los que se registra el mayor número de víctimas fatales y de siniestros viales en Cali.

“Durante esos días tenemos mayor actividad nocturna y las vías están, en horas de la noche y de la madrugada, menos ocupadas. Esta característica induce a que los conductores circulen a mayor velocidad y sean más proclives a irrespetar las normas de tránsito”, afirmó el titular de la cartera de movilidad municipal.

El Secretario invitó a los caleños a festejar en paz el Día del Padre, al consumo responsable de bebidas alcohólicas y, enfáticamente, a no mezclar la conducción con el licor. Además, subrayó la importancia de adoptar conductas preventivas y de autocuidado durante la circulación por la red vial, respetando las normas de tránsito y los límites de velocidad.


Número de visitas a esta página 1147
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura