Alcalde Armitage presenta los nuevos 335 paraderos cubiertos del MIO que ya disfrutan los caleños

Alcalde Armitage presenta los nuevos 335 paraderos cubiertos del MIO que ya disfrutan los caleños


A partir de este miércoles, de manera oficial, los caleños cuentan con 335 paraderos del MIO con techo, ubicados en los principales puntos de abordaje del sistema en las vías secundarias y terciarias. El alcalde Maurice Armitage estuvo instalando los últimos tres de esos 335 en la plazoleta de San Bosco, centro de Cali.

“No solo estamos trabajando por tener mejor servicio con los buses que vienen, sino también con la comodidad en el sistema mientras esperan.  Queremos que haya cierto confort, que el usuario no se moje ni se asolee y que los paraderos sean decentes. Desde hoy ya los caleños pueden disfrutar estos 335 paraderos cubiertos”, indicó el alcalde.

El mandatario reiteró que desde hace tres años y medio se está trabajando por sacar el MIO adelante. Primero, con el plan de salvamento mediante el cual se logró renegociar los contratos con los concesionarios y estabilizar económicamente el sistema de transporte masivo de los caleños. “Después de eso, ahora van a llegar más buses y también vamos a tener más infraestructura, lo que se traduce en mejor servicio”, señaló.

Armitage enfatizó que es cierto que el MIO ha perdido pasajeros, como lo sostiene el programa Cali Cómo Vamos en su medición más reciente, pero recalcó que “ahora tenemos el MIO viable, ya no va a desaparecer, es una empresa sólida y todos los caleños debemos apoyarlo, pues el Municipio también está subsidiando al pasajero”.

“Ayer (11 de junio) salieron en barco desde China los nuevos 47 buses que tendrá el MIO, de los cuales 26 son eléctricos. En menos de un mes los estaremos recibiendo en Buenaventura, voy a ir a recibirlos personalmente. Necesitamos más servicio y menos demoras y la única manera de lograr eso es con más buses circulando en las calles”, subrayó Armitage.

El alcalde de Cali concluyó puntualizando que su intención, para el final de su mandato, es dejar alrededor de 1000 buses funcionando en el MIO, con lo que, con buen servicio, se combatiría la piratería y la excesiva compra de motocicletas y automóviles por parte de la ciudadanía.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 147
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura