La resiliencia está conduciendo a Cali hacia la movilidad sostenible y segura

La resiliencia está conduciendo a Cali hacia la movilidad sostenible y segura


Ésta, fue una de las conclusiones más determinantes a la que más de 50 representantes del sector público y privado de distintas ciudades América Latina, Norte América y de la capital vallecaucana llegaron, luego de darse cita en el Taller Cali Colab, un espacio diseñado para aportar, de manera conjunta, soluciones sostenibles para la movilidad de la ciudad.

Durante la jornada se desarrollaron ejercicios prácticos que permitieron entender la movilidad como un sistema urbano que involucra a todos los ciudadanos por igual y no como un sector aislado. De esta manera, colectivos, expertos latinoamericanos y funcionarios de la administración del alcalde Maurice Armitage, identificaron las oportunidades de resiliencia al abordar las problemáticas de Cali y proponer acciones que incorporen una mirada diferente.

Los ponentes latinoamericanos resaltaron la importancia de estos espacios para intercambiar experiencias que tienen en común de los países de la región.

“En mi caso concreto, por ejemplo, me interesa muchísimo el tema de control a camperos, pues en mi ciudad tenemos la misma problemática y en este espacio la gran oportunidad de conocer la experiencia de Cali y adaptarla a mi ciudad”, señaló, Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México.

El evento se consolidó como un espacio de intercambio de experiencias, a partir de las cuales, y luego de conocer los esfuerzos realizados en la administración del alcalde Maurice Armitage, permitió que personas de diferentes lugares resaltaran las acciones que en materia de movilidad sostenible y seguridad vial se están ejecutando en la ciudad.

“Cali es reconocida por proponer una política de transporte, concreta y avanzar en la implementación real y generar iniciativas claras para avanzar”, subrayó Carlos Pardo, gerente sénior de pilotos para la Alianza de la Movilidad Urbana de Washington.

Por su parte, William Camargo Triana, secretario de Movilidad Municipal, destacó la importancia de este taller que, bajo su perspectiva, “sirven para la construcción de estrategias desde el sector público y privado para posicionar a Cali como una ciudad que promueve una movilidad segura y sostenible con equidad”.


Número de visitas a esta página 212
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura