Estos son los resultados de los operativos de tránsito y control de alcohol realizados durante el fin de semana en Cali

Estos son los resultados de los operativos de tránsito y control de alcohol realizados durante el fin de semana en Cali


Un total de 63 comparendos elaborados y 15 vehículos inmovilizados, más de 100 pruebas de alcoholemia de las cuales 7 fueron positivas, fueron los resultados de los operativos realizados durante este fin de semana en Cali por parte de la Secretaría de Movilidad.

Además, de acuerdo con el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, un peatón terminó siendo una víctima fatal a causa de siniestro registrado en la calle 48 con carrera 32C, al ser atropellado por el conductor de un vehículo de servicio público, quien manejaba bajo los efectos de alcohol grado 3.

Los operativos realizados por el Cuerpo de Agentes de Tránsito tienen como objetivo primordial prevenir siniestros viales y controlar o, finalmente, inmovilizar y sancionar a los ciudadanos que conducen bajo los efectos del alcohol.

20 agentes de tránsito de Cali hicieron parte de los operativos desplegados durante este fin de semana por la Secretaría de Movilidad, que dieron cuenta de más de 160 procedimientos en la vía al Mar, la vía a Pance, la calle 70, la Avenida 6N y la calle 5.

En lo corrido de 2019 y, en comparación con el mismo periodo de 2018, en Cali se ha logrado una disminución de 15 víctimas fatales en siniestros viales, además, se estableció que durante 74 días no consecutivos se ha consolidado la cifra de cero eventos fatales asociados a tránsito.

El secretario de Movilidad, William Camargo, resaltó la necesidad de estos operativos para la seguridad vial de los ciudadanos y señaló que se intensificarán hasta fin de año.

”Los operativos de control seguirán en diferentes vías de Cali para disuadir a los conductores que siguen violando las normas y conduciendo luego del consumo de alcohol, poniendo en riesgo su vida y la de otros actores viales”, advirtió el funcionario.

Sumados los eventos fatales de los últimos cuatro años, entre el 1 de enero y el 8 de junio, en los días viernes a lunes, el Observatorio de Movilidad de Cali reveló que se han reportado 111 víctimas fatales, entre las 9:00 p.m. y las 5:59 a.m.

“Los siniestros viales pueden evitarse, pero, reitero mi llamado al autocuidado, respetar señales de tránsito, no consumir alcohol o sustancias psicoactivas, acatar los límites de velocidad. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y requiere el compromiso de todos los actores viales”, subrayó el secretario William Camargo.


Número de visitas a esta página 1772
Fecha de publicación 10/06/2019
Última modificación 10/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura