Cali, primera ciudad colombiana en capacitar a sus agentes de tránsito en equidad de género

Cali, primera ciudad colombiana en capacitar a sus agentes de tránsito en equidad de género


La Alcaldía de Santiago de Cali iniciará, este jueves 6 de junio, a las 6:30 a.m., un ciclo de talleres formativos con el objetivo de fortalecer el servicio que brindan los agentes de tránsito en la ciudad. La primera ronda de capacitaciones será en equidad de género y será liderada por la Secretaría de Bienestar Social.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de Casa Matria, ubicada en la calle 10 norte # 9N - 07, barrio Juanambú; y contará con la participación de Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género y de William Camargo, secretario de Movilidad, quienes explicarán a la opinión pública la apuesta y participarán en la primera clase con los agentes de tránsito.

En este primer ciclo se capacitarán 30 agentes: 15 mujeres y 15 hombres, quienes, además, serán replicadores, al interior de sus equipos de trabajo, de la información que reciban en las jornadas.

La subsecretaria Quijano precisó que se iniciará este ciclo de capacitaciones con el proceso de reflexión en equidad de género con énfasis en la temática ‘Masculinidades No violentas y Equitativas’ para que, hombres y mujeres, integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, identifiquen los comportamientos que constituyen acoso para las mujeres y las hacen sentir inseguras y, a partir de allí, impactar positivamente con su ejercicio como autoridad de movilidad.

Por su parte, William Camargo, secretario de Movilidad Municipal, indicó que este primer ciclo de talleres en equidad de género hacen parte de un proceso de intervención que iniciará este organismo con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, que busca capacitarles en diferentes temáticas para que la labor que ejercen en la ciudad esté mediada por el respeto y la confianza entre los servidores públicos y la ciudadanía, además, confirmó que los otros temas a trabajar serán servicio al usuario y corresponsabilidad en la movilidad.

La capacitación en equidad de género estará a cargo del equipo de Prevención de Violencias basadas en Género y tendrá una duración de 24 horas divididas en seis jornadas, en las que los agentes aprenderán sobre género, identificación de violencias, rutas de atención, corresponsabilidades, masculinidades no violentas y equitativas y reflexionarán desde el lugar que ocupan pueden contribuir en la construcción de sociedades más justas y equitativas.

Cali, primera ciudad colombiana en capacitar a sus agentes de tránsito en equidad de género


Número de visitas a esta página 1438
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura