Con controles viales avanza el Plan Éxodo en Cali

Con controles viales avanza el Plan Éxodo en Cali

Los agentes de Tránsito realizaron en esta primera jornada del Plan Éxodo sensibilización sobre las normas de seguridad vial a conductores y pasajeros que viajan a otros destinos del país o del departamento.


Con diferentes acciones de prevención, educación vial y control, la secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santiago de Cali y el cuerpo de Agentes de Tránsito, realizan operativos en las salidas de la ciudad, como parte de las tareas contempladas en el ‘Plan Éxodo de Semana Santa’. Se espera que más de 100.000 vehículos salgan de la capital vallecaucana. 

Durante el puente festivo más largo de año, la Administración Municipal ha dispuesto de diferentes acciones en materia de movilidad, en el caso de la salida por la recta Cali – Palmira, a la altura del Paso del Comercio, se realiza un operativo con cerca de 15 efectivos en el que contemplan varios aspectos indispensables a la hora de “coger carretera”.

En la primera parte se efectúa la sensibilización a los conductores de transporte público intermunicipal, indicándoles los límites de velocidad permitidos y sensibilizando a los pasajeros para que sean ellos quienes exijan el respeto por las normas de tránsito durante el viaje. 

Como segunda medida se realiza la verificación de documentos y del kit de carretera, para luego brindarle una charla a los conductores acerca de la manera responsable de desempeñarse en las vías. El tercer paso es la prueba de alcoholimetría, en la cual se mide el grado de alcohol en el aire que se exhala.

Por último se realizan las recomendaciones del caso por parte de los Agentes de Tránsito, entre ellas, está la de mantener el vehículo en óptimas condiciones, usar los cinturones de seguridad en todas las sillas (tanto conductor, como pasajeros), llevar los niños en el asiento trasero, estar alerta y evitar manejar por trayectos largos, hidratarse y respetar las normas de tránsito. 

Según el Ministerio de Transporte en la Semana Santa de 2018, murieron en Colombia 210 personas debido a siniestros viales en las carreteras del país, estos están relacionados principalmente por las maniobras indebidas y el exceso de velocidad.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 18/04/2019
Última modificación 19/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura