Buen viaje, regresa pronto y regresa bien: agentes de Tránsito de Cali

Buen viaje, regresa pronto y regresa bien: agentes de Tránsito de Cali

Es cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali desplegó un amplio operativo de control y pedagogía en las entradas y salidas de la ciudad, así como en algunas vías principales


Para el cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali y el grupo de educación y cultura de la secretaría de Movilidad, no todo es comparendo o multa, pues con medidas preventivas se busca que los conductores se concienticen del cumplimiento de las normas. 

Con motivo del ‘Plan Éxodo de Semana Santa’ se han instalado varios puestos de control a las afueras de la capital vallecaucana, allí participan entre otros, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y la Policía Metropolitana.  Entre las medidas de educación y cultura vial, se le explica al conductor, por medio de un simulador, los diferentes estados de la vía y cómo debe actuar dependiendo de los obstáculos; por ejemplo en terrenos húmedos, poca visibilidad, desplazamiento en curvas, entre otros.

En esta ocasión, los Agentes de Tránsito más que buscar la comisión de una infracción e imponer una orden de comparendo o multa, entablan una charla para que tanto conductores como pasajeros tengan en cuenta los peligros que corren al no contar con un vehículo en buenas condiciones y no cumplir con las normas de tránsito. 

Con el apoyo de los Bomberos se educa a los actores viales y se les entrega las recomendaciones sobre el uso del extintor. “La recomendación básica es que el extintor tenga una capacidad de mínimo 5 libras, validar la fecha de recarga y mantenimiento, así como las condiciones operativas de la válvula y el manómetro”. manifestó Lina Sanabria, jefe del departamento de equipos de esta entidad.

Por último, el personal de la secretaría de Movilidad, los efectivos de tránsito y Bomberos, le desean a los viajeros “buen viaje, pronto y buen regreso a Cali”. 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 18/04/2019
Última modificación 18/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura