Secretaría de Movilidad de Cali advierte sobre falsas notificaciones de multas de tránsito enviadas a través de correos electrónicos

Secretaría de Movilidad de Cali advierte sobre falsas notificaciones de multas de tránsito enviadas a través de correos electrónicos


“La Secretaría de Movilidad no envía cobros por infracciones de tránsito, ni multas, ni comparendos a través de correos electrónicos”, precisó categóricamente, Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Santiago de Cali.

El funcionario subrayó que el envío de sanciones por correos electrónicos no hace parte de los canales oficiales de notificación establecidos por parte de la autoridad de tránsito municipal.

Los falsos correos electrónicos provienen de las direcciones: secretaria@demovilidad-gov.co, y secretaria@transitosimit-gov.co con el asunto: Notificación de Foto Comparendo. En el mensaje se señala sobre la supuesta infracción de tránsito cometida y el costo de la misma.

Luego de hacer el llamado a la ciudadanía para que no atienda estos falsos mensajes, el organismo municipal indica, una vez más, que las notificaciones se envían directamente a través de correo certificado a la dirección de residencia del infractor.

Los documentos que deben recibir los ciudadanos en este correo físico son:

  • Fotografía en la que se puede observar la placa del vehículo.
  • Comparendo digital que contiene el código de  tránsito.
  • Dirección/lugar en el que se cometió la infracción.

Las personas interesadas en conocer si tienen sanciones de tránsito, pueden ingresar a:

http://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/49930/consulta_de_multas_de_trnsito/

y suministrar los datos requeridos y consultar si tienen multas de tránsito.


Número de visitas a esta página 1692
Fecha de publicación 13/02/2019
Última modificación 13/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura