Ya está habilitado el pago en línea de la Tasa por Congestión y Contaminación

Ya está habilitado el pago en línea de la Tasa por Congestión y Contaminación


La Alcaldía de Santiago de Cali habilitó desde la semana pasada el pago de la Tasa por Congestión y Contaminación a través de su página web oficial www.cali.gov.co.

De esta manera, confirmó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali, los propietarios de vehículos particulares que deseen acogerse a la posibilidad de circular durante los horarios correspondientes a su pico y placa, podrán realizar el pago por medio de la plataforma Pagos Seguros en Línea, mejor conocida como PSE.

“Los interesados pueden pagar a través de la página web del Municipio en diferentes modalidades, por ejemplo, un mes, dos meses, el semestre o el año completo de acuerdo con sus necesidades, incluso, por adelantado, el mes que a bien consideren necesario hacerlo. Una vez realizado el pago por Internet, quedarán autorizados para circular durante el horario de pico y placa correspondiente a la placa de su vehículo”, precisó el titular de la cartera de Movilidad.

Quienes deseen acoger esta posibilidad solo deben ingresar al portal de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co, en la zona de trámites y servicios, dar clic en el botón de Movilidad y posteriormente seleccionar el botón de Tasa por Congestión, diligenciar el  formulario para la liquidación y pagar a través de PSE, servicio al cual se debe estar inscrito previamente.

Los interesados en hacer los pagos mensualmente, el trámite debe realizarse antes del 28 del mes corriente. Los que decidan pagar por trimestre, medio año o el año completo, pueden realizarlo de la misma forma. Los pagos se pueden hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil y no requieren de ningún trámite presencial ante la Secretaría de Movilidad o los bancos ni diligenciar ningún documento impreso.

Quienes prefieran hacerlo presencialmente, pueden diligenciar el formato en el portal de la Alcaldía de Santiago de Cali, descargarlo e imprimirlo para realizar el pago.

“Algunos personas comparten el vehículo, otras se movilizan en transporte público, pero en Cali hay ciudadanos que prefieren comprar un segundo carro para transitar durante la restricción de pico y placa, esa opción representa un alto costo para el propietario, así como mayor congestión y contaminación para la ciudad. La alternativa que hoy ofrece la Administración Municipal es más económica que un segundo vehículo y es controlada, pues solo se habilitará un 4% del total de vehículos matriculados en Cali”.

De acuerdo con el secretario Orobio, otra ventaja es que este año la Tasa por Congestión y Contaminación tuvo un descuento del 40 % en su tarifa, ubicándose en $1.628.640 el valor anual, es decir, $135.720 el valor mensual.

El dinero recaudado será destinado para mejorar la movilidad sostenible de Cali a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo que podrá realizar inversiones como la compra de su primera flota eléctrica.

Los caleños interesados en acogerse a Tasa  por Congestión y Contaminación deben seguir cinco pasos:

  1. Ingresar a la página del municipio de Santiago de Cali, www.cali.gov.co.
  2. Ubicar la zona de trámites y servicios.
  3. Dar clic en movilidad.
  4. Dar clic en Tasa por Congestión.
  5. Diligenciar el formulario para la liquidación.
  6. Pagar a través de PSE

 


Número de visitas a esta página 93154
Fecha de publicación 23/01/2019
Última modificación 23/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura