Intensificarán operativos a vehículos de transporte escolar en Cali: todos deben contar con tarjeta de operación y seguro obligatorio

Intensificarán operativos a vehículos de transporte escolar en Cali: todos deben contar con tarjeta de operación y seguro obligatorio


El anuncio lo hizo Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Santiago de Cali, quien ratificó que a través de los operativos que realiza el Cuerpo de Agentes de Tránsito se verificará la vigencia de los seguros obligatorios y de la tarjeta de operación, documentos exigidos a nivel nacional para la prestación del servicio de transporte escolar.

Precisó, además, el titular de la cartera de Movilidad, que los conductores de vehículos de transporte escolar que sean sorprendidos prestando servicio de transporte público sin portar el seguro obligatorio tendrá una sanción de 30 S.M.D.L.V. y que a las personas que no tengan la tarjeta de operación se les impondrá un comparendo al transporte público, el cual abre una investigación a la empresa, al propietario y al conductor del vehículo.

“Desde la Alcaldía de Cali no se ha creado ningún acto administrativo que autorice la circulación de estos vehículos sin los documentos vigentes. Todo conductor que sea sorprendido por el Cuerpo de Agentes de Tránsito sin alguno de estos documentos serán sancionados”, advirtió el funcionario.

Cabe recordar que la tarjeta de operación es el único documento que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público de transporte de pasajeros bajo la responsabilidad de una empresa de transporte.

Asimismo, las declaraciones del secretario Orobio Quiñones desmienten tajantemente un audio que circula a través de la red social WhatsApp, en la que un hombre afirma que gracias a un supuesto acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los vehículos de transporte escolar que no cuentan con tarjeta de operación o seguros obligatorios estarían autorizados para transitar en Cali, lo cual es absolutamente falso.

El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso al audio mencionado y a confirmar todo tipo de información institucional a través de los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la Secretaría de Movilidad Municipal, para no caer presa de la desinformación a través de noticias falsas.

 


Número de visitas a esta página 681
Fecha de publicación 23/01/2019
Última modificación 23/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura