Estas son las patinetas eléctricas que llegan a Cali para reforzar la movilidad sostenible

Estas son las patinetas eléctricas que llegan a Cali para reforzar la movilidad sostenible


Cali, gracias al compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage de ampliar los circuitos interconectados de ciclo infraestructura fue escogida por la empresa californiana Lime como la primera ciudad colombiana que ofrecerá patinetas eléctricas como una alternativa de movilidad sostenible.

Las patinetas eléctricas tendrán capacidad de recorrer hasta 60 kilómetros por carga y su implementación, a partir de febrero de 2019, como medio alternativo de transporte, generará 45 empleos directos.

Según explicó Caeen Contee, vicepresidente de marketing de la compañía Lime, después de verificar las apuestas de movilidad sostenible de varias ciudades colombianas, encontraron que en Cali existe una administración municipal comprometida con promover formas limpias de transporte.

“Hemos visto que se está construyendo un número importante de ciclorrutas y todos los funcionarios están apostándole a ofrecerle a las personas alternativas de movilidad, por eso, elegimos Cali, porque es una ciudad que le está apostando a la movilidad limpia” precisó Contee.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, sostuvo que la apuesta está en integrar diferentes opciones de movilidad para que las personas decidan cómo se quieren mover, e indicó que en la medida en que la gente camine más, monte más bicicleta y con la opción de las patinetas, la movilidad mejorará y los caleños tendrán una ciudad más verde y sostenible.

El sistema de Lime funcionará con una aplicación que permitirá a las personas pagar por trayecto recorrido, a su vez, las patinetas tendrán diferentes puntos de acopio que permitirán intermodalidad con el sistema de transporte masivo y cuentan con un sistema de pago por carga a los usuarios que realicen esta acción.

Henry Martín, subsecretario de Movilidad Sostenible, explicó que esta alternativa de movilidad podrá transitar inicialmente por la cicloinfraestructura que está construyendo la ciudad a la par del fortalecimiento de la cultura ciudadana de los caleños, para que todos los actores de movilidad puedan compartir de forma segura la vía.


Número de visitas a esta página 6616
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura